Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Biodiversidad: Conservación y Evolución Logo del portal

Nueva edición del “Taller de Conservación” a cargo de Ignacio Jiménez

  • 24 febrero de 2020
Ignacio Jiiménez

Siguiendo con el ciclo de actividades voluntarias asociadas al máster, “Conservación en Acción”, el pasado 31 de enero el investigador Ignacio Jiménez celebró, por tercer año consecutivo, su taller de conservación para los/as estudiantes del máster. A partir de su formación como biólogo, Ignacio utilizó conceptos de otras disciplinas (política pública, psicología cognitiva, teoría organizacional, gestión de conflictos, etc.) para describir el carácter netamente transdisciplinario de la conservación en el mundo real.

Ignacio es uno de los creadores del término “Producción de Naturaleza”, el cual inserta las áreas protegidas y la restauración ecológica dentro de las prioridades de desarrollo en comunidades rurales, y publicó de publicar un manual bajo este título que desarrolla un método para el manejo de programas de conservación, con ejemplos de cinco continentes(1).

Los estudiantes/as se mostraron muy participativos y, en sus palabras, el taller resultó sumamente interesante e instructivo.

(1) Jiménez-Pérez, I. (2018). Producción de Naturaleza. Parques, Rewilding y Desarrollo Local. Tundra Ediciones, Castellón, 568 pp.

Imágenes: