Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Biodiversidad: Conservación y Evolución Logo del portal

ELECCIÓN DE ASIGNATURAS

IMPORTANTE: LEER ANTES DE LA MATRÍCULA

A continuación, se explica cómo se debe hacer la elección de asignaturas, además de proporcionar información adicional.

1. Actualmente están ofertadas dos especialidades (o itinerarios) la “Especialidad en biodiversidad y conservación animal” y la “Especialidad en diversidad y conservación de los ecosistemas”. La “Especialidad en biodiversidad y conservación vegetal” no se ha ofertado para 2018-19.

Una vez elegida la especialidad, HAY QUE CURSAR LOS 36 CRÉDITOS DE LAS ASIGNATURAS OBLIGATORIAS DE DICHA ESPECIALIDAD.

Las asignaturas obligatorias de cada especialidad son las siguientes:

BIODIVERSIDAD Y CONSERVACIÓN ANIMAL:

Ictiología

Herpetología

Biología y conservación de aves

Biología y conservación de mamíferos

Artrópodos y ecosistemas terrestres: Evolución constante

Nematología

Ecología y sistemática de invertebrados marinos

Plagas: El control de las superpoblaciones dañinas

Ecología del comportamiento

Ecología y evolución de las relaciones parásito-hospedador

Morfología funcional de los vertebrados

Adaptaciones animales a ambientes marinos

DIVERSIDAD Y CONSERVACIÓN DE LOS ECOSISTEMAS:

Sistemas de información geográfica

Evaluación del impacto ambiental

Gestión de los ecosistemas

Protección del medio ambiente y su diversidad

Impactos sobre el medio acuático

Impactos sobre el medio Terrestre

Modelización

Métodos para el estudio de los ecosistemas

2. El resto de asignaturas, hasta cumplir 48 créditos, PUEDE ELEGIRSE DE ENTRE LAS OPTATIVAS DE LA MISMA ESPECIALIDAD, Y/O LAS OBLIGATORIAS U OPTATIVAS DE LA OTRA ESPECIALIDAD. Los 12 créditos restantes hasta cumplir 60 corresponden al Trabajo de Fin de Máster.

3. En la pestaña de “Módulos” pueden verse las asignaturas obligatorias que suman esos 36 ECTS y las que componen el módulo optativo en cada especialidad.

4. La normativa de nuestra universidad no permite la impartición de asignaturas que no llegan al mínimo de estudiantes requerido. Por ello, después de la matrícula, puede darse la situación una asignatura tenga que ser cancelada por no llegar al mínimo de estudiantes requeridos. En ese caso, es posible cambiar la matrícula para elegir otra asignatura.

5. Las guías docentes de las asignaturas están disponibles en la web de la UV. Se recomienda leer las guías docentes, sobre todo en relación con requerimientos de ciertas asignaturas (p.e., en la especialidad de Biodiversidad y Conservación Animal, obligatoriamente los estudiantes que se matriculan de Biología y Conservación de Aves se han de matricular de Biología y Conservación de Mamíferos, y viceversa).

6. En la especialidad de Diversidad y Conservación de los Ecosistemas se realiza una salida al campo durante el segundo cuatrimestre, organizada por la asignatura “Métodos para el estudio de los ecosistemas”. En dicha salida participan también las asignaturas optativas del itinerario (“Invasiones”, “Limnología” y “Las aves como indicadoras del estado de conservación de los ecosistemas”). Por ello, por motivos organizativos y de contenidos, se recomienda escoger dichas asignaturas optativas asociadas al itinerario porque se tratan conjuntamente en las salidas.

7. A principio de curso se presentará el listado de Trabajos de Fin de Máster ofertados, así como la oferta de Prácticas en Empresa.