Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

València acoge en julio la segunda edición de la escuela de verano de estadística bayesiana

• 6 de febrero de 2018

La segunda edició del València International Bayesian Analysis Summer School (VIBASS 2), la escuela de verano sobre estadística bayesiana, se celebrará del 16 al 20 de julio de 2018. VIBASS ofrece la oportunidad de introducirse en el razonamiento bayesiano sin conocimiento previo del tema.

Los cinco días en que se desarrolla VIBASS están organizados en tres partes:     Los primeros dos días incluyen un curso básico sobre aprendizaje bayesiano (12 horas), con sesiones conceptuales por la mañana y sesiones prácticas por la tarde, para lo que se aconseja que los participantes traigan sus ordenadores portátiles. La segunda parte está dedicada a un tema de interés actual en la investigación bayesiana.

Esta segunda edición está dedicada a Modelos de regresión estructurados y el paquete R BayesX.  Este curso (12 horas) corre a cargo de Nadja Klein, investigadora de la Universidad de Melbourne (Australia), y Nikolaus Umlauf, profesor adjunto de estadística en la Universidad de Innsbruck (Austria). Ambos, en la imagen, son coautores del paquete R BayesX.