Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Bioinformática Logo del portal

El perfil del estudiante que accede al programa de doctorado de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Computación, es el de un graduado en Ingeniería de Telecomunicación, Informática, Matemáticas y afines, que luego ha cursado un máster en estas mismas líneas.


Más concretamente, el perfil de ingreso recomendado corresponde al de un estudiante que ha adquirido las capacidades y conocimientos previos que se obtiene al superar alguno de los siguientes másters oficiales de la Universitat de València:

 

  • · Ingeniería de Telecomunicación (90 ECTS)
  • · Ingeniería Biomédica (120 ECTS)
  • Ingeniería de Servicios y Aplicaciones Web (60 ECTS)


No obstante, se puede considerar adecuado el perfil obtenido al superar otros másters afines o con un mínimo de 60 ECTS procedentes de diferentes másters afines.

 REQUISITOS DE ADMISIÓN:


Como requisito general de acceso, los estudiantes deberán estar en alguno de los supuestos del artículo 6 del RD 99/2011 o de la disposición adicional segunda de dicho Real Decreto.
Además, los estudiantes deberán cumplir con los siguientes requisitos específicos:
· Haber cursado y superado los estudios conducentes a alguno de los títulos de másteres de la Universitat de València asociados al programa (la lista actual de estos másteres se incluye en el “perfil recomendado” en el punto anterior 3.1). En caso de estar en posesión del Diploma de Estudios Avanzados (DEA), obtenido de acuerdo con lo dispuesto en el RD 778/98 o haber alcanzado la Suficiencia Investigadora según lo regulado por el RD 185/85, deberán haberlo cursado en programas de Doctorado afines a éste.
· Para cualquier otro supuesto, la Comisión Académica del programa de Doctorado evaluará si los estudios realizados son equivalentes a los exigidos con carácter general para acceder al período de investigación de este Programa de Doctorado.
Los estudiantes que cumplan con los requisitos anteriores podrán acceder al programa de doctorado siendo la Comisión Académica del programa de doctorado la encargada de verificar el cumplimiento de los requisitos anteriores para la admisión del doctorando.
La Comisión Académica del programa de Doctorado estudiará y resolverá cualquier petición de admisión que no se ajuste a los criterios anteriormente establecidos, en función de la información disponible.