Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Estudiants

La Summer School europea en ciencia de datos “Challenges for the XXI century: data, information and communication amplía su plazo hasta el próximo 10 de junio.

*"Challenges for the 21st century: data, information and communication" (4 ECTS)

* Dates&venue: Valencia, 26 of June - 5 of July of 2018

* Application deadline: 10 of June of 2018

* Price: 400€ (Utretch Network grants available)

* Keywords:

* Data: a new paradigm.

* Data and the firms

* Data analytics

* Open source tools

* Big data databases

* Cloud computing

* Open data

* Privacy and security institutional data

* Text mining and visualisation

* Applications in tourism and social sciences

* Cyber-security

* Consumer preferences managing

*URL:http://links.uv.es/K9KX0xz

El vertiginoso volumen de datos que genera la sociedad actual, su gestión y aplicaciones, constituyen la gran revolución del siglo XXI y el reto para los profesionales que se incorporan al mundo laboral, tanto en el ámbito económico, tecnológico como de la comunicación. La Universitat de València afronta este desafío con la puesta en marcha de la Summer School Challenges for the XXI century: data, information and communication, que celebrará su primera edición entre el 26 de junio y el 5 de julio de 2018.

Desde un enfoque multidisciplinar y con el apoyo de la Utrecht Network -la red que integra a 32 universidades de 27 países europeos-, l’Escola Tècnica Superior d'Enginyeria, la Facultat d’Economia y la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació han organizado un curso dirigido a estudiantes de grado y postgrado interesados en profundizar en las herramientas de gestión y aplicaciones de un sector en crecimiento exponencial. La Summer School, de dos semanas de duración, tiene un carácter teórico-práctico y otorgará a los alumnos un certificado de 4 créditos. El curso se impartirá en inglés y acogerá a un máximo de 25 estudiantes, que podrán beneficiarse de las becas que ofrecen la Utrecht Network y la Universitat de València.

La Summer School contará con reputados profesores de diversas universidades europeas, profesionales de prestigio en el ámbito de la gestión de datos y responsables de empresas que han desarrollado aplicaciones. El programa incluye sesiones en las que se abordan desde la analítica o la gestión de grandes bases de datos a las herramientas en abierto, el cloud computing y el open data, pasando por la ciberseguridad y privacidad, las aplicaciones en ciencias sociales y gestión de consumidores o la minería de textos y la visualización de datos.

El plazo de inscripción está abierto a través de la web de la School Challenges for the XXI century: data, information and communication: http://links.uv.es/K9KX0xz

Tríptico

Fecha de actualización: 16 de mayo de 2018.