Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

Charla: Estrategias para la búsqueda de empleo

Fecha: 29/10/2019

Ponente: Isabel Gosálvez

En esta sesión se analizarán las principales estrategias para afrontar con éxito la búsqueda de empleo. Con este objetivo se tratará de dar respuesta a algunas de las cuestiones más relevantes que un estudiante debe plantearse ante la búsqueda de empleo:

• ¿Por qué es importante empezar a buscar empleo antes de finalizar los estudios en la universidad? Conocer y aprovechar los recursos que ofrece la universidad en temas de empleabilidad y emprendimiento
  • ¿Qué buscar? Importancia de identificar los intereses profesionales.
  • ¿Por dónde empezar a organizar el proceso de búsqueda de empleo? Principales pasos a seguir en la transición hacia la inserción laboral.
  • ¿Cuándo es el mejor momento para comenzar la búsqueda de empleo? Relevancia de la realización de acciones, como las prácticas externas o el TFG externo, para facilitar una inserción laboral temprana.
Imágenes: