Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Ciencia de Datos Logo del portal

Charla Girls4STEM Family dedicada a Rita Levi-Montalcini orientada a público familiar.

  • 26 octubre de 2020
Charla Girls4STEM Family dedicada a Rita Levi-Montalcini orientada a público familiar.

Sábado 31 de octubre 11:30h en directo desde el Jardí Botànic vía Youtube

El alumnado de los centros IES Gabriel Ciscar e IES Barri del Carme nos presentarán los videos que han elaborado con el apoyo de los docentes participantes en el proyecto #Girls4STEM sobre 6 de nuestras expertas #STEM:

 

Paz Pastor Molina, Ingeniera aeronáutica en Airbus.

Ana Polache Vengut, Catedrática en el Dpto. de Farmacia y Tecnología Farmacéutica y Parasitología de la Universitat de València especialista en Neurociencia

Marina Berenguer Haym, Profesora Titular en la Universitat de València y Facultativa especialista en Hepatología en el HUP La Fe.

Lucía Hipólito Cubedo, Profesora Titular en el Dpto. de Farmacia y Tecnología Farmacéutica y Parasitología de la Universitat de València, especialista en la relación entre el dolor y el consumo de drogas y alcohol.

Yolanda Sánchez Cabrera, Embrióloga en IREMA, especialista en Reproducción Asistida

Àngela Vidal Verdú, Doctoranda en el Institut de Biologia Integrativa de Sistemas (I2SysBio), especialista en Microbiologia aplicada

 

Aunque emitiremos en directo por nuestro canal de YouTube os agradecemos la inscripción previa en https://www.uv.es/girls4stem/rita.html.

Esta charla se encuentra enmarcada dentro de las actividades organizadas por Girls4STEM desde la ETSE-UV, el Vicerrectorado de Igualdad Diversidad y Sostenibilidad y la Unitat d’Igualtat, dentro de las líneas estratégicas del Plan de Igualdad de la Universitat de València y cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana.

 

El proyecto Girls4STEM tiene como principal objetivo el fomento de vocaciones en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) entre el público en general y, de manera muy particular, entre las chicas, intentando así reducir su baja representación en estas disciplinas. Para ello, se busca crear referentes femeninos de proximidad visibilizando del papel de las mujeres en STEM y dando a conocer a qué dedican su día a día mediante actividades divulgativas y de ocio, como son precisamente, las Charlas Family Girls4STEM.

 

En la web del proyecto (http://www.girls4stem.es) es posible consultar más información sobre los objetivos y actividades del proyecto.

 

Proyecto financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología