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Gran participación en la jornada sobre Inteligencia Artificial organizada por el IDAL en la ETSE-UV con el patrocinio de Balearia

  • 1 julio de 2019

La Escola Tècnica Superior d'Enginyeria de la Universitat de València (ETSE-UV) acogió, el pasado miércoles 26 de junio, la jornada ‘Inteligencia artificial. Un cambio disruptiu’ sobre inteligencia artificial (IA) y su situación actual, organizada por el Intelligent Data Analysis Laboratory (IDAL) y patrocinada por la empresa Balearia. El acto, que tuvo lugar en el Salón de Actos de la ETSE-UV y que tenía entrada gratuita previa inscripción, atrajo un total de 150 asistentes que acudieron para escuchar a más de una decena de empresas relacionadas con la

La jornada, que contó con un total de cuatro mesas redondas y una conferencia, significó el punto de inicio de la Cátedra Universidad-Empresa con la empresa Balearia, en la línea de investigación en el campo de la inteligencia artificial. Entre las empresas participantes se incluyen algunas cómo Bolsas y Mercados Españoles (BME), Capgemeni, CEPSA, Telefónica u Orange, entre otras.

Emilio Soria, director del Màster en Ciencia de Datos de la ETSE-UV, ha destacado la gran asistencia, así como la importancia de continuar realizando jornadas de este tipo, para promover la implantación de la aplicación tecnológica, con ejemplos en varios campos como la sanidad, la empresa, la economía y los recursos humanos (el que se conoce hoy en día como people analytics).

El Máster en Ciencia de Datos de la ETSE-UV cuenta con la acreditación del Consejo de Universidades, que garantiza la validez del título y la actualización del reconocimiento que identifica estos másteres como másteres oficiales. El Máster en Ciencia de Datos, además, se define como un máster multidisciplinario, donde la formación permite a los alumnos trabajar en diferentes áreas del conocimiento, desde la industria farmacéutica hasta los videojuegos.

Cuenta con empresas colaboradoras donde el alumnado puede hacer sus prácticas externas poniendo en valor todos los conocimientos adquiridos, además de una demanda importante de científicos de datos solicitados para realizar, entre otros, tareas de Business Intelligence y Customer  Experience.

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