Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras Logo del portal

El catedrático de Economía Roberto Escuder imparte una conferencia el 17 de mayo

  • 16 mayo de 2022

Bajo el título “Los estudios actuariales en España: su origen y desarrollo hasta la actualidad”, el catedrático jubilado de la Universitat de València ofrecerá una charla en el Aula 508 del Aulario Sur del Campus de Tarongers.

Cartell conferència

El martes 17 de mayo, a las 19:45 horas, Roberto Escuder Vallés abordará el origen y desarrollo de los estudios actuariales en España. La conferencia ha sido organizada por el Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras de la Universitat de València.

Roberto Escuder Vallés es catedrático de Estadística Económica y Empresarial, hasta su jubilación ha ejercido su labor docente e investigadora  en el Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valencia.

Ha publicado varios libros sobre Estadística, así como artículos especializados sobre aplicaciones de la Estadística a la Auditoría, procesos de decisión y diseño de experimentos en diferentes revistas científicas.Ha participado en diferentes congresos y foros, presentando ponencias y comunicaciones, fundamentalmente de Estadística aplicada a la Auditoría.

Ha dirigido tesis doctorales, tesinas y trabajos de investigación de doctorado, participado en diferentes convenios de investigación, así como pronunciado diversas conferencias e impartido cursos, seminarios y masters sobre tópicos de aplicación de la Estadística al campo económico, fundamentalmente a la auditoría de estados financieros, a la auditoría interna, al control y gestión de la calidad, al diseño de experimentos y sobre informática aplicada en diferentes universidades españolas, colegios profesionales e instituciones públicas y privadas.

Cartel de la conferencia (pdf)