Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Ciencias Odontológicas Logo del portal

¿Qué hace al Máster en Ciencias Odontológicas tan especial?

El Máster en Ciencias Odontológicas de la Universitat de València es único en la Comunidad Valenciana, y uno de los pocos másters investigadores de España. Te contamos todos los detalles que haces a este postgrado tan especial.

15 de abril de 2016

El Máster en Ciencias Odontológicas de la Universitat de València es un máster único en toda la Comunidad Valenciana. Se trata de un máster investigador que permite a sus estudiantes la oportunidad de profundizar en el estudio de la odontología, así como de pasar a formar parte de la comunidad científica de manera reconocida.

Solo hay 5 universidades en toda España que cuentan con un máster de estas características, y la Universitat de València es una de ellas. Además, es la única que lo oferta en la totalidad de la Comunidad Valenciana.

El objetivo del máster se centra en la especialización y la investigación. Su fin es el de profundizar en el desarrollo y mejora de la salud oral, tanto en el ámbito de la prevención, el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de sus enfermedades como en el de su necesaria interrelación con profesionales de ciencias básicas, clínicas y salud pública.

Por ello, el máster divide su módulo teórico en 3 asignaturas solamente:

  • Metodología de la investigación en odontología
  • Investigación básica en odontología
  • Investigación clínica en odontología

La limitación de los estudios a 3 ramas de conocimiento es una manera de asegurarse de que los alumnos reciben la educación más especializada y de mayor calidad, que responda directamente a sus intereses e inquietudes, sin tener que perder horas de su tiempo en temario poco concreto o genérico. Cada asignatura supondrá 15 créditos, que sumados a los 15 del TFM (Trabajos de Final de Máster), completan la totalidad de créditos necesarios para finalizar el máster.

Este máster cuenta con un profesorado altamente cualificado, formado por expertos en el campo de la medicina y la odontología. La mayoría de los profesores ejercen sus labores como docentes al margen de trabajar a tiempo completo como investigadores, así como publicar en revistas y medios especializados. De la misma manera, muchos de los TFM realizados por los alumnos del máster al acabar sus estudios, terminan siendo publicados en revistas especializadas de élite, debido a su altísimo nivel cualitativo así como por su nivel de especialización.

Por si fuera poco, el Máster en Ciencias Odontológicas está vinculado al Doctorado en Odontología. Esto supone que los estudiantes del máster que estén interesados en continuar con sus estudios, y realizar un Doctorado, pueden acceder a este postgrado de manera directa, sin necesidad de cursar módulos extra. Este máster garantiza la máxima adecuación de su alumnado al nivel de exigencia educativo e investigador que requiere un proyecto de Doctorado.