Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Contaminación, Toxicología y Sanidad Ambientales Logo del portal

Publicados los resultados del estudio de inserción laboral de los 103 másteres oficiales de la UV

  • Fundación General UV
  • 14 octubre de 2020
Imagen del inicio del curso 2020-2021 en la Universitat de València.
Imagen del inicio del curso 2020-2021 en la Universitat de València.

UVempleo ha ampliado el tercer informe de inserción laboral de las promociones de titulados y tituladas de los años 2016, 2017 y 2018 de Máster Oficial de la Universitat de València. De este modo, las personas interesadas pueden consultar un informe más detallado de las 103 titulaciones analizadas, cuyos resultados permitirán mejorar los planes de estudio, aumentar la empleabilidad de los titulados y las tituladas, y evaluar la situación del mercado laboral, entre otras utilidades.

El estudio, que muestra que el 84,4% de las personas tituladas de Máster Oficial han encontrado trabajo, recoge 79 indicadores agrupados en ocho capítulos. El primero de ellos ofrece información relacionada con los estudios de Máster, el segundo y el tercero se centran en la experiencia laboral previa y durante la realización de los estudios. En los capítulos cuatro y cinco se recogen características del primer y actual o último trabajo de las personas encuestadas. Los últimos tres apartados estudian el historial laboral desde la finalización de los estudios y muestran indicadores sobre las personas que están buscando empleo e inactivas en el mercado laboral.

Para que resulte más sencillo, cada indicador se presenta en una tabla en la que se compara el resultado de la titulación respecto a su rama de conocimiento y al total de la Universitat de València. Los resultados son de utilidad para los centros donde se han impartido los másteres, porque de esta manera cuentan con una base para mejorar sus planes de estudio y aumentar la inserción laboral. Además, tanto el estudiantado como las personas egresadas y la sociedad en general dispondrán de datos para valorar la inserción y evolución en el mercado laboral de las titulaciones de Máster Oficial de la Universitat de València.

La elaboración del informe se ha realizado con muestras de estudiantado egresado de 103 másteres que llevaba en el mercado laboral uno, dos o tres años desde la obtención del título.

La publicación de este estudio se enmarca en el programa de iniciativas previstas por el Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos que dirige Adela Valero, a través del Área de Estudios y Análisis de UVempleo, coordinada por la profesora María del Carmen Bas.

UVempleo es el servicio de empleo de la Universitat de València, que se inscribe dentro de la Fundació General de la UV.

Lista de enlaces: