Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Plató TAU

The Conversation

• Trucos para filmar tu primer producto audiovisual

6 de junio de 2017

Si eres un apasionado del audiovisual, seguro que ya has sentido muchas veces la inquietud por filmar tu propio producto. Pero el primer proyecto (documental, cortometraje...) siempre genera dudas. Te revelamos algunos consejos prácticos para que tu primera experiencia sea satisfactoria.

• ¿Sabes qué película fue la primera a color?

3 de mayo de 2017

El cine y las técnicas cinematográficas han evolucionado desde que en el siglo XIX se proyectaran ya los primeros filmes. Disfrutar de una película ahora en alta definición y a todo color es lo habitual, pero, como en todo, haber sido el pionero tiene un valor añadido. ¿Sabes cuál fue la primera película a color? ¡Te lo contamos!

• fuente: flickr

Las siete claves para preparar un buen 'pitch'

26 de abril de 2017

¿Te pones nervioso a la hora de afrontar un pitch? En el sector audiovisual sabes que son muchas las pruebas en las que probablemente te tendrás que enfrentar a este tipo de discurso. Si quieres mejorar tu técnica, sigue leyendo porque te damos siete claves.

• Estos son los cinco consejos para crear contenido audiovisual en Internet

3 de abril de 2017

No es ninguna sorpresa que Internet ha modificado la forma en la que el cerebro humano lee los textos. Las particularidades del lenguaje en Internet y el auge de lo multimedia han catapultado al vídeo como uno de los formatos estrella. Por eso, dominar el proceso de producción audiovisual es importantísimo para triunfar en Internet. Si quieres sacar el máximo potencial a tus vídeos, aquí te damos cinco claves.

• Labguion Fuente: www.labguion.com/

Arranca el V Laboratorio Internacional de Guion en Colombia

23 de marzo de 2017

Ya está abierta la convocatoria para participar en la V edición del Laboratorio Internacional de Guion en Colombia. Hasta el próximo 30 de abril está abierto el plazo de inscripción.

• Valencia Negra

Llega la IV edición de 360ºVLC NEGRA, el certamen de cortometrajes

13 de marzo de 2017

El fin de semana del 1 y 2 de abril la ciudad de Valencia acogerá la IV edición de 360ºVLCNEGRA donde los concursantes tendrán que guionizar, rodar y editar un cortometraje, que compartirá un objeto común en las historias, en tan sólo 36 horas. ¡Ya está abierto el plazo de inscripción!

• Chicas Malas

¿Se sienten representadas las mujeres con los estereotipos que aparecen en el cine?

6 de marzo de 2017

Una reciente investigación llevada a cabo por expertos del Reino Unido y Estados Unidos revela que los estereotipos con los que las mujeres aparecen en cine y televisión alejan cada vez más al público femenino de consumir los productos audiovisuales.

• cinesin

¿Sabías que trabajar en el medio audiovisual modifica el comportamiento visual?

3 de marzo de 2017

La revista Scientific Reports, del grupo Nature, ha publicado un artículo en el que se afirma que el montaje audiovisual afecta a la frecuencia de parpadeo de los espectadores y revela que los profesionales del medio tienen un comportamiento visual diferente al resto de personas.

• Abierta la convocatoria de Cinema Jove para recibir largometrajes y cortometrajes

17 de febrero de 2017

El Festival Internacional de Cine de València- Cinema Jove ya tiene fecha fijada y se celebrará entre el próximo 23 de junio y el 1 de julio de 2017. La convocatoria para enviar los largometrajes y cortometrajes ya está abierta para participar en la 32 edición de este certamen.

• Arranca ‘Humans Fest’, la VIII edición del Festival de Cine y Derechos Humanos

13 de febrero de 2017

La Filmoteca acoge ya hasta el próximo viernes 17 de febrero  la octava edición del Festival de Cine y Derechos Humanos 'Humans Fest', organizado por Fundación por la Justicia, con el objetivo de fomentar un cine más comprometido y defender los derechos de las personas refugiadas y de aquellas con diversas orientaciones e identidades sexuales, entre otros.