Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Cartel Goya. Fuente: computerhoy.com

Las dos películas favoritas para los Goya 2017

1 de febrero de 2017

El próximo sábado 4 de febrero el cine español se viste de gala para celebrar la que será la edición número 31 de los premios Goya a la que optaban este año más de 150 películas. ¿Quieres conocer los nominados y qué películas parten como favoritas? Te lo contamos.

• El cortometraje español Timecode llega a los Oscar

27 de enero de 2017

Falta menos de un mes para que se revele el nombre de los proyectos audiovisuales que triunfarán en la 89ª edición de los Oscar de Hollywood. En ella irrumpirá el cortometraje español Timecode, que ha logrado colarse en la final del certamen cinematográfico mundialmente más mediático. ¿Quieres conocer un poco más sobre este corto?

• Paura

'Paura', el festival del cine de terror en Valencia

20 de enero de 2017

Paura Festival Internacional de Cine de Terror llega a Valencia para traer las producciones audiovisuales del género de terror a la capital del Turia desde hoy hasta el próximo sábado.

• Cine. Fuente: commons.wikimedia.org

Descubre cuáles han sido las ayudas para el sector audiovisual valenciano

16 de enero de 2017

El Institut Valencià de Cultura (IVC) ha resuelto la convocatoria de concesión de 5 millones de euros en ayudas a la producción audiovisual valenciana que tienen como objetivo impulsar la creación de obras audiovisuales que sirvan para el fomento y difusión de la creatividad, la lengua y la cultura propias. ¿Quieres conocer cómo se han repartido las ayudas?

• Top 10

¿Cuáles son las 10 mejores películas de 2016?

19 de diciembre de 2016

¿Tienes un ranking de las películas que más te han gustado este año? La revista Time sí. Descubre cuáles han sido los diez largometrajes que la prestigiosa revista estadounidense ha seleccionado como los mejores.

• Hombre visualizando una pantalla.

El documental llega a Valencia

22 de noviembre de 2016

El cine de no ficción se cuela en la ciudad de Valencia con el nuevo festival 'DocsValencia. Espai de no ficció', que arranca hoy para traer el género documental y compaginar la cultura y el entretenimiento.

7 formas de ‘spoilear’ una película

19 de julio de 2016

¡Alerta, spoilers! En este post repasamos 7 ejemplos de la cinematografía universal en los que de una u otra manera han incurrido en ‘spoilers’.

Miquel Francés: “La futura radiotelevisión valenciana tiene una ocasión especial para poder crear un nuevo modelo plenamente conectado con el entorno digital”

6 de julio de 2016

Miquel Francés, director del Máster Universitario en Contenidos y Formatos Audiovisuales y Director del Taller d’Audiovisuals (TAU) escribió el pasado 1 de julio en la página web del Levante-EMV una interesante reflexión sobre la constitución del nuevo ente público de la radiotelevisión valenciana.

Cine de verano en Valencia

5 de julio de 2016

Para hacer frente al aburrimiento de las vacaciones, qué mejor que salir a la calle y disfrutar un año más de las propuestas de cine de verano que llegan a Valencia.

Cinesin: casi una década de cine sin barreras

30 de junio de 2016

La asociación valenciana Cinesin lleva cerca de diez años favoreciendo la inclusión sociolaboral y la visibilización de las personas con diversidad funcional a través de distintas didácticas cuyo hilo conductor es la utilización de los medios audiovisuales.