Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Plató TAU

• Mice: cuatro años de cine educativo

25 de febrero de 2016

La Muestra Internacional de Cine Educativo (Mice) cumple cuatro años dedicados a fomentar el espíritu crítico de los más jóvenes a través de la producción audiovisual. La programación de este año incluye 175 piezas de 32 países.

• Qué es y cuáles son las ventajas y desventajas del 4K

22 de febrero de 2016

El 4K ha llegado a los televisores, salas de cine y dispositivos móviles, sin embargo, todavía no se ha extendido lo suficiente como para que podamos sacarle partido a todas las posibilidades que nos ofrece.

• Las tertulias políticas, entre los programas de televisión más vistos en España

17 de febrero de 2016

El documental ‘Best of enemies’ nos recuerda los famosos rifirrafes entre Gore Vidal y William F. Buckley, expertos en actualidad política norteamericana que protagonizaron intensos debates durante los años 60. A juzgar por los datos de audiencia, en España somos fieles seguidores de las tertulias políticas televisivas.

• RTVE integrará gráficos 3D en tiempo real gracias al proyecto europeo Visualmedia

10 de febrero de 2016

Radio Televisión Española y Brainstorm Multimedia han firmado el proyecto Visualmedia, que les permitirá integrar gráficos 3D en tiempo real con información procedente de redes sociales. Visualmedia forma parte del programa marco de la Unión Europea, Horizonte 2020.

• Adiós Canal +, hola #0

5 de febrero de 2016

El pasado 1 de febrero Movistar + hizo oficial la reconversión de Canal + en un nuevo canal de pago vía satélite,  #0. La plataforma de televisión seguirá manteniendo otros canales como Canal + Series y Canal + DCine.

• ¿Qué asignaturas cursaré en el Máster Oficial en Contenidos y Formatos Audiovisuales?

1 de febrero de 2016

El módulo de Planificación de contenidos y formatos audiovisuales consta de 36 créditos ETCS y abarca las asignaturas de ‘Ciudadanía y políticas de comunicación’, ‘Estrategias de programación y marketing’, ‘Ideación y guionaje’, ‘Análisis de formatos mediáticos’, ‘Realización y edición de proyectos’ y ‘Gestión comunicativa en el panorama audiovisual’.

• Estos son los mejores cortos españoles según el ICAA

28 de enero de 2016

Los seleccionados son: 3/105, Bikini, El Corredor, Los Cárpatos, Muebles Aldeguer, Sangre de unicornio, Ser e voltar, Soy tan feliz, Todo un futuro juntos y Viaje a pies.

• Tendencias de la radio digital para el 2016

25 de enero de 2016

Tal y como afirmó Arnau Gifreu en su visita al Máster, casi siempre que hablamos de Comunicación Audiovisual obviamos la parte “audio” del término, por eso, este post lo hemos dedicado a las nuevas tendencias de la radio digital para el 2016.

• El fútbol y la publicidad causan el mayor número de multas por incumplimiento de la ley audiovisual

19 de enero de 2016

En los últimos meses, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a varios operadores de televisión de nuestro país por incumplir la legislación sobre la Comunicación Audiovisual.

• Star HD, la Alta Definición española que llega a América

18 de enero de 2016

Star HD, el nuevo canal internacional de TVE en Alta Definición, comienza este lunes la emisión en América con una programación que ofrecerá series y entretenimiento de éxito en España, como ‘Isabel’, ‘Águila roja’ y ‘El ministerio del tiempo’.