Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Contenidos y Formatos Audiovisuales Logo del portal

Jornadas de cine en valenciano

Las Jornadas de "Cine valencià. Cine en valencià: Els llenguatges de la cinematografia valenciana" se celebran el 30 y 31 de octubre y el 14, 15, 27 y 28 de noviembre de 17:00 a 20:30 en la sala SGAE Centre Cultural.

19 de noviembre de 2019

Están organizadas conjuntamente por el Departamento de Teoría de los Lenguajes y Ciencias de la Comunicación, la Acadèmia Valenciana de la Lengua (AVL), el Institut Valencià de Cultura, Escriptors de l’Audiovisual Valencià (EDAV) y la Sociedad General de Autores y Editores de Valencia (SGAE).

La entrada a las jornadas es libre y se podrá obtener un certificado de asistencia inscribiéndose, de manera gratuita también, en la página oficial. Este se obtiene solo en el caso de haber asistido por lo menos al 80% de las sesiones. Consistirá en un certificado de la Universitat de València y también un diploma de asistencia de la Acadèmia Valenciana de la Llengua.

Un total de seis son las sesiones que estructuran esta actividad, en las cuales tendrán lugar las proyecciones de las diferentes obras. Asimismo, tras cada una de estas se dará paso a una mesa redonda en la que se tratarán diferentes temáticas. En estos debates se contará con la participación de diversas personalidades del sector. Los títulos que acompañan esta edición son: “La família (Dementia)” de Giovanna Ribes, “M’esperaràs?” de Carles Alberola, “La banda” de Roberto Bueso, “Animal Crackers” de Tony Bancroft y “Filoxènia, el rapte d’Europa” de Vicent Monsonís.

Llegados a este punto, todavía quedan pendientes las sesiones quinta y sexta de la edición, que tendrán lugar el día 27 y 28 de noviembre, respectivamente. El miércoles se proyectará el corto de Vicent Monsonís y el jueves, el día de la última sesión, se dedicará a los Cortos de 2018 del Institut Valencià de Cultura.

Etiquetas