Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Contenidos y Formatos Audiovisuales Logo del portal

Star HD, la Alta Definición española que llega a América

Star HD, el nuevo canal internacional de TVE en Alta Definición, comienza este lunes la emisión en América con una programación que ofrecerá series y entretenimiento de éxito en España, como ‘Isabel’, ‘Águila roja’ y ‘El ministerio del tiempo’.

18 de enero de 2016

Este año RTVE celebra su 25 aniversario con la puesta en marcha del canal internacional de TVE en Alta Definición, Star HD. Se trata de un canal temático que irá dirigido al público del continente americano y cuya parrilla estará compuesta por programas de entretenimiento y series de ficción de reconocido éxito nacional e internacional.

Tras un periodo de pruebas, este lunes 18 de enero comienzan las emisiones de Star HD. Este nuevo canal se suma a los dos ya existentes que se pueden ver fuera de nuestras fronteras,TVE Internacional y Canal 24 Horas.

En la presentación del nuevo canal temático internacional en el FesTVal de Vitoria, la directora de Estrategia e Imagen de TVE, Mª José Bultó, explicó que Star HD "complementará a TVE Internacional y Canal 24 Horas. Mientras que TVE Internacional es generalista, este será temático, para toda América, y centrado en entretenimiento y ficción", añadió.

"Se trata de vender la emoción, de compartir con la audiencia de América lo que hacemos en España con nuestras series y programas", afirma Mª Jesús Pérez, subdirectora de Ventas Internacionales de TVE, quien estima que la audiencia potencial de este nuevo canal será de 400 millones de personas.

Fuente imagen: img.rtve.es

La parrilla televisiva de Star HD incluirá aquellas series que han cosechado los mejores índices de audiencia en nuestro país, así como premios en diversos certámenes internacionales. Ficciones como Isabel, cuyos derechos de emisión han sido adquiridos por televisiones de unos noventa paísesLa señora; Gran reserva; Los misterios de Laura; y Águila roja, que ya va por su octava temporada.

“Isabel marcó un antes y un después para nosotros. En cualquier parte, cuando presentas Isabel, reconocen su calidad. Nos ha abierto muchas puertas”, explica Rodolfo Domínguez, director comercial de TVE.

Asimismo, El ministerio del tiempo, la última ficción histórica española alabada por la crítica y que ha creado una sólida comunidad fan, también será exportada al continente americano.

Star HD comenzó su periodo de pruebas el pasado mes de agosto con un bucle de ocho horas de programación. Durante este tiempo, la emisión del nuevo canal de RTVE se realizó vía satélite en abierto. Para el primer semestre de 2016, la señal será codificada de la misma forma que los canales TVE y 24 horas, y distribuida a través de los diferentes operadores de televisión de pago americanos.

Al respecto de las posibilidades de exportar este canal a otros países o continentes, Domínguez comenta que “el grado de aceptación del canal internacional es muy superior al que pensamos aquí. El mayor potencial está en América por cuestiones idiomáticas, pero veremos cómo evoluciona, porque con el canal internacional el nivel de penetración en Europa también es muy elevado”, añade el responsable comercial del ente público.

 

Etiquetas televisión , audiencia , series
Publicado por: Pablo Martí Prats