Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• CONTD

El pasado 1, 2 y 3 de Julio se celebraron las Jornadas de TVMorfosis/CONTD. Durante tres días el taller de audiovisuales albergó a distintos expertos de categoría internacional para debatir e intercambiar ideas sobre la comunicación audiovisual de la ciencia.

Las discusiones giraron en torno a la responsabilidad de la comunicación como una herramienta potente para generar conciencia en la comunidad y cómo en este proceso los tonos y contenidos constituyen aspectos esenciales a tener en cuenta a la hora de reducir la distancia entre la ciencia y las audiencias.

El objetivo final es crear un mensaje claro, dinámico y atractivo. Es en este sentido que el conocimiento científico debe ser flexible a los cambios digitales, a los nuevos lenguajes y a los entornos transmediáticos.

También en este contexto las jornadas fueron el escenario de presentación de los Trabajos de Fin de Máster de los alumnos del Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales a través de un pitching. Distintos profesionales de la industria analizaron los proyectos seleccionados y brindaron sus puntos de vista sobre los mismos.

Asimismo, tras la presentación, los estudiantes fueron asesorados por productores. Estos dieron consejos sobre técnicas de promoción y oratoria, así como sobre los ajustes y reestructuraciones necesarias en cuanto a los contenidos.

La última edición de estas jornadas, que contó con grandes profesionales del sector audiovisual iberoamericano, concluyó remarcando la fuerza de este como una industria productiva y creativa entorno al saber científico.

Fecha de actualización: 6 de junio de 2017.