Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Plató TAU

Se inicia una nueva edición del Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales

  • 8 de noviembre de 2018

En la XIII versión del Máster participan estudiantes de doce nacionalidades y de diferentes comunidades españolas.

Hasta la segunda planta del Taller de Audiovisuales de la Universidad de Valencia llegaron los nuevos estudiantes del Máster oficial en Contenidos y Formatos Audiovisuales para dar inicio a las clases del curso 2018/2019.

Si bien la inauguración del Máster se realizó con las jornadas de TVMorfosis/CONTD 2018: Documentación y Producción Transmedia de Contenidos Audiovisuales, las clases comenzaron con el módulo “Ciudadanía y Políticas de Comunicación”, impartido por el profesor José Gavaldà Roca, y que tendrá como profesional invitado a José María Vidal Beltrán, Secretario Autonómico de Comunicación de la Generalitat Valenciana.

La asignatura “Ciudadanía y Políticas de Comunicación” se presenta como una introducción general al Máster, donde los estudiantes desarrollan y debaten  ideas en torno al sistema comunicativo, el espacio público democrático, el sistema mediático, las instituciones y normas de regulación del audiovisual, la regulación de la programación televisiva y el análisis de la calidad del audiovisual, entre otros.

De esta manera, los estudiantes provenientes de doce países y de diferentes comunidades españolas, comienzan a ampliar la mirada sobre el panorama actual de la comunicación audiovisual, en miras al desarrollo de los proyectos que cada uno deberá presentar al finalizar la primera etapa del Máster.

En relación a este primer objetivo, el profesor Gavaldà, animó a los estudiantes a buscar referencias, investigar y a dejar fluir la creatividad, destacando que toda creación original llega de la mano de referencias que el autor lleva consigo, de sus modelos a seguir o a imitar, citando al célebre escritor argentino, Jorge Luis Borges, cuando habría dicho que “La creación es un plagio”.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies