Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Contenidos y Formatos Audiovisuales Logo del portal

.
.

Máster profesionalizante

Forma profesionales del sector audiovisual en el marco de las nuevas exigencias innovadoras

.

Master Universitario en Contenidos y Formatos Audiovisuales

Preinscripciones abiertas para el curso académico 2017-2018

.

Master Universitario en Formatos y Contenidos Audiovisuales

Orientado al mundo de la producción y la realización audiovisual

Todo listo para el Pitching del Audiovisual de À Punt

  • 12 junio de 2018
Image de la noticia

El nuevo medio de comunicación valenciano ha organizado junto las universidades de la comunidad un Pitching en el que se presentarán 16 proyectos audiovisuales.

El evento tendrá lugar el miércoles 13 de junio en el Aula Magna de la Nau desde las 9:00 hasta las 17:00. El Pitching consistirá en una exposición y defensa de diferentes formatos de televisión realizados por alumnos tanto de grado como de máster de las seis universidades que se presentan: la Universidad de Alicante, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universidad Jaume I de Castellón, la Universidad CEU Cardenal Herrera y por último la Universidad de Valencia, que es la anfitriona de esta primera edición.

Un total de 16 proyectos serán los que se expongan en el Pitching divididos en tres categorías: entretenimiento, ficción y nuevas ventanas y documentales. Los alumnos tendrán un máximo de 7 minutos para defender sus trabajos. A continuación, una mesa de expertos compuesta por productores del sector audiovisual valorarán los formatos y expondrán sus dudas sobre los mismos a los alumnos.

El Pitching se presenta como una oportunidad para que los alumnos puedan entrar en contacto directo con la realidad del sector audiovisual actual y para que puedan tener un feedback de la mano de expertos en la materia. Del Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales han salido cuatro de los 16 proyectos que se presentarán. Estos son:

  • 3G: tres generacions a debat: debate intergeneracional
  • #Cromosommes: serie de ficción juvenil
  • A tempo: docutaiment sobre la recuperación del patrimonio cultural
  • El Verdugo: serie de ficción sobre la pena de muerte.

Estos proyectos fueron los seleccionados por la comisión formada por representantes de las seis universidades para participar en el Pitching. Después del mismo, los alumnos tendrán la oportunidad de realizar reuniones cara a cara con los productores que se encargarán de valorar sus trabajos.