Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Plató TAU

TVMorfosis/CONTD 2018: Europa e Iberoamérica dialogan en torno a la Documentación y Producción Transmedia de Contenidos Audiovisuales

  • 6 de noviembre de 2018

Los días 29, 30 y 31 de octubre en la ciudad de Valencia se celebraron las jornadas TVMorfosis/CONTD 2018, en la que participaron diversos expertos e investigadores nacionales e internacionales para debatir y analizar la actualidad sobre la Documentación y Producción Transmedia de Contenidos Audiovisuales.

Los debates se realizaron en el plató del Taller de Audiovisuales de la Universitat de València y fueron retransmitidos en directo a través de la web y del espacio de radiodifusión iberoamericano.

Las discusiones fueron moderadas por Lola Bañon y Germán Llorca, profesores de la Universitat de València, y se dividieron en siete programas en torno a la documentación y la producción audiovisual entre los que destacaron “Hacia la transparencia universal de los archivos audiovisuales” y “La integración de los repositorios audiovisuales en el flujo de trabajo online”.

La iniciativa busca tender puentes de diálogo entre todos los agentes implicados en el proceso audiovisual como lo son la industria, la universidad y la administración, con la finalidad de abrir un foro de discusión entre Europa e Iberoamérica para sacar conclusiones del estado del flujo mediático digital y aportar referentes de equilibrio y regularización en los diferentes ámbitos de la comunicación audiovisual.

Durante el segundo y tercer día las actividades se trasladaron hasta el Centro Cultural La Nau de la Universitat de València, donde se realizó la sesión de pitching de los estudiantes del Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, quienes presentaron sus proyectos a los representantes de la industria audiovisual de España e Iberoamérica. Además, se realizó un taller de coproducción de proyectos audiovisuales, oportunidad en la que productores y realizadores integrantes de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), expusieron las producciones que actualmente se encuentran en preproducción y/o ejecución.  

Para finalizar las jornadas TVMorfosis/CONTD 2018 se realizó el preestreno de “CONTRA EL NO-DO. Llorenç Soler o la pulsió per l’honestedat”, documental biográfico dirigido por Albert Montón y producido por el Taller de Audiovisuales, en el edificio Rialto de la Filmoteca valenciana de cultura. El documental trata sobre la vida y obra de uno de los precursores del cine documental independiente en España, como lo es el maestro documentalista Llorenç Soler.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies