Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Contenidos y Formatos Audiovisuales Logo del portal

Los estudiantes Máster exploran las posibilidades del transmedia

  • 13 diciembre de 2018
Image de la noticia

En el plató de televisión del Taller de Audiovisuales de la Universidad de Valencia se dio inicio al módulo “Análisis de formatos mediáticos”, impartido por los docentes Germán Llorca y Nel·lo Pellisser.

La asignatura es la tercera del Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, y tiene por objetivos analizar la transformación que ha sufrido el concepto de formato en los últimos años y cómo se ha adaptado a un contexto multipantalla. Además durante las clases se abordan las particularidades de las nuevas narrativas, así como algunos campos emergentes en el terreno de lo audiovisual, como las producciones de adaptación, transmedia y cross-media. Asimismo, se estudiará la nueva definición de público y qué repercusión tiene en el nuevo entorno comunicativo.

Las primeras sesiones estuvieron a cargo de Nel·lo Pellisser, quien realizó una aproximación multidisciplinar a la cultura de la creatividad y de la generación de ideas, destacando las fases del proceso creativo y la construcción del archivo de referencias. Las sesiones continuarán con Germán Llorca con quien los estudiantes verán el recorrido y evolución de las narraciones y relatos sincrónicos a asincrónicos.  

El profesional invitado será Alex Badia, cofundador y director de medios interactivos de Barret Films, quien durante los últimos años ha trabajado en proyectos documentales de temática social y que explora lo que la narrativa transmedia puede aportar al contenido documental.