Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Contenidos y Formatos Audiovisuales Logo del portal

Finalizan las clases del máster por lo alto

  • 21 mayo de 2019
Image de la noticia

Los estudiantes del Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales finalizaron las clases por todo lo alto acompañados con el reconocido director Joan González.

En la etapa final del máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, los estudiantes tuvieron la oportunidad de contar con el apoyo, el conocimiento y guía de un reconocido y prestigioso docente, Joan González, director del Festival DocsBarcelona, además de productor ejecutivo, realizador y editor.

Gracias a sus conocimientos y experiencia en los ámbitos audiovisuales, durante los días 7, 8 y 9 de mayo explicó los aspectos más importantes que se deben tener en cuenta para presentar en un pitching, de manera que los estudiantes puedan transmitir la esencia de sus ideas y proyectos.

Asimismo, Joan González resaltó la importancia de simpatizar con el espectador y los productores a la hora de realizar la presentación. Una de sus frases para que los estudiantes tengan en cuenta a la hora de presentar un pitching es que  “no necesitan convencer, sino seducir”. Además, insistió en la coherencia que debe tener el teaser respecto a lo que quieren proyectar y desarrollar con sus proyectos, el valor de transmitir emociones, y destacó lo importante que debe ser el inicio y el final del pitching, siempre con fuerza y captando la atención del público, ser precisos a la hora de la estructura de la presentación y buen manejo del tiempo, teniendo presente que es una oportunidad para  relacionarse con profesionales del sector audiovisual los cuales están a disposición de escuchar los proyectos.

Durante el módulo “Gestión comunicativa en el panorama audiovisual”, Joan desarrolló diferente actividades con los estudiantes. Entre ellas cabe destacar el ensayo de las presentaciones y análisis de las mismas. Otra de las actividades fue posicionarse en el papel de un productor o director de una televisión y ser ellos mismos evaluadores de las presentaciones de sus propios compañeros.

Fueron clases enriquecedoras, donde a los estudiantes les quedó claro que desde el minuto uno deben captar la atención, generar misterio durante las presentaciones para mantener el interés y finalizar creando grandes expectativas.  

El Pitching de TV Morfosis 2019, y ‘Pitching’ de l’audiovisual de Ápunt les espera.