Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Contenidos y Formatos Audiovisuales Logo del portal

Se celebra una nueva edición de TVMorfosis en Guadalajara México

  • 10 diciembre de 2018
Image de la noticia

TVMorfosis es una serie de televisión que ha producido 240 programas en 24 temporadas internacionales y es organizada por el Canal 44 del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía (SURTyC) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Entre los días 27 y 29 de noviembre en el centro de ferias y exposiciones Expo Guadalajara, México, se desarrolló la XXV versión de las jornadas de TVMorfosis, en la que participaron más de 40 expertos de diferentes países quienes debatieron sobre producción audiovisual educativa y cultural en Latinoamérica y sobre los desafíos del periodismo en la era de la posverdad.

TVMorfosis es una serie de televisión que ha producido 240 programas en 24 temporadas internacionales y es organizada por el Canal 44 del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía (SURTyC) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Presentan libros sobre las jornadas

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2018, se presentaron los libros “Innovación de informativos en el entorno digital” -número siete de la serie de textos emanados de dicho foro-, y el libro “La comunicación audiovisual de la ciencia” el que contiene información y reflexiones en torno al periodismo científico y la divulgación de la ciencia generadas en las jornadas TVMorfosis 2017.

Guillermo Orozco, Jefe del Departamento de Estudios de la Comunicación Social Universidad de Guadalajara, fue el encargado de presentar el libro “Innovación de informativos en el entorno digital”, quien explicó que “los informativos son uno de los formatos de televisión, o audiovisual, que más se ha pulverizado. El acceso a la información, las maneras de interactuar con la información y las formas de producir y distribuir información, es uno de los fenómenos más sobresalientes del escenario actual en el que estamos”, dijo en su intervención en el foro.   

Por otra parte, Miquel Francés, director del taller de audiovisuales de la Universidad de Valencia y secretario general de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), presentó el libro “La comunicación audiovisual de la ciencia”, destacando que además de la investigación realizada, el libro contiene “capítulos donde nos adentramos en las actuales narrativas que existen para comunicar ciencia. También hablamos de los formatos online, los que existen en la actualidad en las televisiones y en los medios tradicionales. Además, abordamos las experiencias de lo que realizan los servicios de publicaciones las universidades y de los centros de investigación”.

Revisa la presentación de los libros en TVMorfosis