Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Contenidos y Formatos Audiovisuales Logo del portal

¿Qué debo saber para crear producciones para Netflix?

Las plataformas de streaming cuentan con cada vez más usuarios, como es el caso de Netflix. Crear contenidos audiovisuales para estas plataformas puede ser una iniciativa exitosa, aunque se exigen conocimientos en ciertos procedimientos que garanticen la calidad. ¿Sabes cuáles son los requisitos para crear este tipo de producciones? ¡Te los contamos!

6 de julio de 2017

¿Qué requisitos debe cumplir la cámara para producciones originales de Netflix?

Si quieres aprovechar todo el potencial que puede darte una plataforma de streaming para mostrar al mundo tus contenidos, debes saber que no todas las cámaras valen para llevar a cabo tu proyecto. Uno de los requisitos es que la cámara con la que grabes debe tener un sensor 4K real (igual o superior a 4096 fotolitos de ancho). Pero, además, hay otra cuestiones que debes tener en cuenta:

  • Con respecto al formato de grabación

-Necesitarás que la grabación sea a una tasa de bits de al menos 240 Mbps (megabits por segundo) a 23.98/24 fotogramas por segundo. 

-Deberás establecer el formato de grabación como RAW (sin compresión o baja compresión) y espacio de color logarítmico. 

-Tendrás que comprobar que los archivos conserven los metadatos, como nombre de cinta, código de tiempo, ISO, etc. 

  • Con respecto al encuadre

-Tendrás que evaluar y consensuar con Netflix los ratios de aspecto superiores a 2.00:1.

-Deberás registrar la carta de encuadre antes de que la grabación principal comience.

Adaptarse a los requisitos que garanticen la calidad de la producción es fundamental para triunfar en esta plataforma que progresivamente va sumando más usuarios y aficionados 

Adaptarse a los requisitos que garanticen la calidad de la producción es fundamental para triunfar en esta plataforma que progresivamente va sumando más usuarios. Por supuesto, lo de garantizar la calidad lo han tenido en cuenta algunas de las series que han triunfado en Netflix como las que recuperamos a continuación: 

  1. Narcos: Basada en el surgimiento del tráfico de cocaína desde Colombia durante los años ochenta, la serie estadounidense de drama criminal conquistó a los espectadores desde que se estrenó en agosto de 2015.
  2. House of Cards: Esta serie que se estrenó en el 2013, y que se inicia con la declaración de intenciones del congresista Francis Underwood acerca de la obligación de hacer en ocasiones cosas desagradables pero necesarias, también ha sido una de las que más han atraído a los espectadores. Suma ya cinco temporadas. 
  3. Black Mirror: Esta serie británica es otra de las que más seguidores ha tenido mostrando cómo la tecnología afecta a nuestras vidas y en ocasiones nos convierte en seres perversos. Te dejamos el tráiler de la tercera temporada de esta conocidísima serie.