Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Contenidos y Formatos Audiovisuales Logo del portal

El documental llega a Valencia

Hombre visualizando una pantalla.

El cine de no ficción se cuela en la ciudad de Valencia con el nuevo festival 'DocsValencia. Espai de no ficció', que arranca hoy para traer el género documental y compaginar la cultura y el entretenimiento.   

22 de noviembre de 2016

Valencia es una tierra con larga tradición cinéfila. Después del éxito del ya consolidado festival internacional de mediometrajes de Valencia 'La Cabina', celebrado del 3 al 13 de noviembre, llegan ahora las nuevas jornadas para los amantes del género documental de la mano de 'DocsValencia. Espai de no ficció'. 

Cultura y entretenimiento se unen para agitar las conciencias y despertar las sensibilidades a través de contenidos cinematográficos que suscitan la reflexión y el debate. Hasta el próximo domingo, Valencia será un espacio de encuentro para disfrutar de presentaciones de películas y coloquios con sus directores, proyecciones y conferencias en torno a las nuevas tecnologías, formatos y la popularización del género documental. 

Cultura y entretenimiento se unen para agitar las conciencias y despertar sensibilidades a través del documental

Destaca en la programación la celebración de las 'Jornadas guion', que tendrán lugar mañana, donde el guionista, director y productor, José Ángel Alayón, será el ponente de la conferencia 'La internacionalización del documental desde el guion'. El mismo día se celebrará la mesa redonda 'El guion documental: escribir con la cámara' en la que intervendrán José Ángel Alayón, Joana M. Ortueta, Octavio Guerra, Pau Montagud y Carles Candela. 

El jueves será el turno de las 'Jornadas industria', momento en el que se reflexionará precisamente sobre la industria documental valenciana de la mano de profesionales del sector como Katarzyna Irena Wilk- Krakow Film Foundation. Head of Film Promotion Agency. Polish Docs Coordinator, Jordi Ambròs- Responsable de coproducciones documentales de TV3. 

Cine documental

  • El cine documental será el gran protagonista tras la proyección que inaugurará el evento el próximo miércoles '¿Qué invadimos ahora?', de Michael Moore. El film es una subversiva comedia centrada en una invasión por Europa que tiene por objetivo hallar soluciones a problemas en Estados Unidos. 
  • El festival contará también con la película premiada en La Habana y Cracovia como uno de los mejores documentales de 2015, 'Casa Blanca', dirigida por Aleksandra Maciuszek. El film se sitúa en el barrio pesquero Casa Blanca y relata la convivencia de una mujer de 70 años con su hijo con síndrome de down. Una historia donde la responsabilidad familiar y los deseos  individuales de libertad chocan frontalmente.  
  • El evento reserva un espacio también para 'Espías en la arena. Objetivo España', un thriller documental dirigido por Marta Hierro y Pablo Azorín Wiliams que se centra en una historia de espías, protagonizada por exiliados españoles, durante la II Guerra Mundial.

Los amantes del cine tienen desde hoy hasta el domingo una nueva oportunidad para disfrutar de la mejor cultura en Valencia a un precio muy asequible con entradas de 2 euros (1 para estudiantes, jubilados, parados, personas con diversidad funcional o grupos). ¡No os lo perdáis!