Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Contenidos y Formatos Audiovisuales Logo del portal

Jornadas TVMORFOSIS/CONTD 2015-2016

Jornadas TVMORFOSIS/CONTD 2015-2016

La multidifusión de los contenidos de proximidad centrará el debate de la nueva edición de las Jornadas TVMORFOSIS/CONTD, que tendrán lugar el 25 y 26 de mayo.

23 de mayo de 2016

El 25 y 26 de mayo dará comienzo una nueva edición de las Jornadas TVMORFOSIS/CONTD, destinadas a tender puentes entre todos los agentes implicados en la investigación y producción audiovisual: industria, universidad y administración.

Esta iniciativa pretende fomentar la discusión entre Europa e Iberoamérica para extraer conclusiones sobre el estado del flujo mediático digital y aportar referentes de equilibrio y regularización en los diferentes ámbitos de la Comunicación audiovisual. Las jornadas están abiertas al público en general, aunque están especialmente dirigidas a estudiantes de los grados y posgrados relacionados con la comunicación, profesionales del sector audiovisual e investigadores y expertos de los medios audiovisuales.

En esta edición, las Jornadas centrarán su atención en la multidifusión de los contenidos de proximidad dentro del marco de la era digital a través de dos días de debates en torno a las siguientes cuestiones:

  • La televisión de proximidad en el espacio europeo;
  • Diversidad cultural y sistemas de regulación ;
  • Hacia un nuevo modelo de televisiones autonómicas en España;
  • Modelos de televisión de proximidad en Iberoamérica;
  • El relato transmedia en la  proximidad;
  • Los contenidos audiovisuales de proximidad.

 

Los estudiantes del Máster Universitario en Contenidos y Formatos Audiovisuales presentarán en la sesión de pitching del jueves 26 de mayo los cinco proyectos seleccionados durante el curso:

  • En Aguas del Egeo es una serie de ficción dramática que narra la historia de un grupo de voluntarios de la ONG Salva-Vidas y una periodista infiltrada que, por diversos motivos, se marchan a la isla griega de Hyphos.
  • Brigada Carcajada es un docusoap que muestra la labor social que realizan los payasos de hospital, así como la persona que hay detrás de cada uno de ellos.
  • PIAC es un proyecto interactivo multiplataforma, educativo y transmediático que nace con el objetivo de acercar el arte a la gente corriente.
  • Huellas del Pasado es una docuficción sobre la ancianidad y sus retos a través de distintas historias de vida.
  • El Vigilante es una sitcom que narra la historia de un exmilitar del ejército español que deja de lado la visión de una jubilación tranquila.

En esta edición, las Jornadas centrarán su atención en la multidifusión de los contenidos de proximidad

La Universitat de València y el Máster Universitario en Contenidos y Formatos Audiovisuales organizan cada primavera desde el año 2007 las Jornadas CONTD de Contenidos para la Televisión Digital. Desde 2015, se funden con TV Morfosis, un programa en directo del Canal 44 de la Universidad de Guadalajara (México), convirtiéndose en un formato televisivo que cuenta con invitados europeos y latinoamericanos y que se retransmite en directo a través de la red de Televisiones Universitarias y del Espacio de Radiodifusión Iberoamericano, y  que se puede seguir a través de Internet en esta dirección.

La inscripción de asistencia a las Jornadas TVMorfosis/CONTD es gratuita. Todos aquellos que deseen recibir un certificado que acredite su asistencia a las jornadas, deberán cumplimentar el formulario online que pronto estará disponible en el apartado inscripciones. Los tipos de inscripción son los siguientes:

  • Inscripción presencial: limitado al aforo de la sala.​
  • Inscripción electrónica: las Jornadas se retransmitirán en directo, de manera que este año se abre la opción de por realizar una inscripción online que requiere de un usuario Twitter para facilitar la participación del asistente online. Posteriormente, a todos los inscritos por esta vía se les enviará un correo con las instrucciones de acceso.
  • Inscripción de comunicaciones: aquellos que presenten comunicación durante las jornadas deberán hacer un ingreso de 100€.
Etiquetas congresos , CONTD
Publicado por: Pablo Martí Prats