Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Contenidos y Formatos Audiovisuales Logo del portal

La Universitat de València se posiciona entre las mejores del mundo en once disciplinas

La última edición del QS World University Rankings, elaborado por la consultora Quacquarelli Symonds, indica que la Universitat se posiciona entre las mejores universidades del mundo en 11 disciplinas de las 39 evaluadas: filosofía, agricultura y ciencias forestales, medicina, psicología, química, matemáticas, física y astronomía, educación, economía y econometría, y estadística e investigación operativa.

7 de abril de 2016

En medicina, la Universitat se sitúa entre las 300 mejores universidades del mundo y la sexta en el ámbito nacional. En ciencias biológicas y en matemáticas ocupa también la sexta posición entre las universidades españolas y se sitúa entre las 350 mejores del mundo.

En el top mundial 250, la Universitat destaca en tres disciplinas: educación, física y astronomía, y económicas y econometría, que ocupan las posiciones octava, quinta y octava, respectivamente, en el panorama universitario nacional.

Hay que destacar el reconocimiento conseguido en las disciplinas de filosofía, psicología, química y estadística e investigación operativa, enclavadas en el top 200 del ranking mundial, donde ocupan las posiciones quinta, cuarta, quinta y sexta, respectivamente, en el ámbito universitario estatal.

Por lo que respecta a agricultura y ciencias forestales, la Universitat se sitúa en el ranking de las 150 mejores universidades del mundo.

Metodología

Esta clasificación se basa, por una parte, en los resultados de dos encuestas realizadas a nivel mundial: una dirigida a académicos y otra a empleadores; y, por otra parte, en la obtención de datos sobre citas de publicaciones y profesores, así como número de estudiantes de grado y postgrado TC, y estudiantes y profesorado internacional.

La distribución de los indicadores y los pesos utilizados para realizar este ranking son los siguientes:

  • Reputación académica (40% de peso)
  • Reputación de empleabilidad (10% de peso)
  • Ratio profesor-estudiante (20% de peso)
  • Citas por profesor (20%)
  • Ratio de estudiantes internacionales (5%)
  • Ratio de profesorado internacional (5%)

Más información en: http://www.topuniversities.com  

Página del Observatorio de Rankings de la UV: http://links.uv.es/OGj2zaa

Etiquetas