Logo de la Universitat de València Logo Màster Universitari en Continguts i Formats Audiovisuals Logo del portal

Presentación de los Proyectos Individuales

  • 22 de febrer de 2019
Image de la noticia

El pasado jueves 14 de febrero del 2019, los estudiantes del Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, presentaron sus proyectos audiovisuales individuales. En total se expusieron 27 ideas de diferentes géneros y formatos.

Entre los proyectos presentados en el máster, hubo series de ficción, docuseries, animaciones, concursos y programas de televisión, cada alumno tenía de 3 a 5 minutos para poder explicar su idea y destacarse de sus compañeros ante el jurado presente.

En algunos casos, los nervios jugaron malas pasadas, pero en general fue una jornada muy enriquecedora y entretenida con grandes ideas. Esto hizo que fuese una decisión difícil la de escoger las mejores ideas, tanto para los estudiantes, como para el jurado presente compuesto por profesores del propio máster y productores del sector audiovisual.

En definitiva las opiniones se volvieron halagos, “hay proyectos que se pueden llevar más allá del máster, algunos prácticamente listos para presentar a las cadenas” fue una de las opiniones de Alvar Peris, profesor de uno de los módulos del máster. Finalmente seleccionaron 5 proyectos que se terminarán de desarrollar en grupos para presentar en el pitching a productores del sector audiovisual durante las Jornadas de TVMorfosis/CONTD que se celebrarán en el Taller de Audiovisuales de la Universitat de Valencia los días 5 y 6 de junio de este mismo año.

 

Los 5 proyectos seleccionados son:

  • Zona Cero: Es una docuserie, que consiste en entender todas las dimensiones de los problemas urbanos del presente para poder resolverlos en el futuro, con la intención de que ZonaZero sea un espacio de debate crítico sobre un tema tan relevante como poco tratado en televisión: el habitar en la ciudad del siglo XXI.

  • Jengibre: Serie de ficción. Es un canto de rebeldía con humor negro, donde a traves de “Rai” su personaje principal, se explorarán los llamados límites del humor en temas controvertidos como pueden ser nacionalismos, movimiento LGTBI, feminismo, inmigración, racismo, etc.

  • Alquelarre: Serie de ficción sobre una adaptación de un juego de rol de Ricard Ibáñez, ambientado a la Edad Medieval.

  • Nela: Serie animada para niños, con viajes al pasado, dinosaurios, aventuras donde se destacará por ofrecer divulgaciòn del patrimonio paleontológico de la comunidad valenciana.

  • En Bones mans: Serie Documental, que quiere mostrar el corazón de la herencia repostera y pastelera de los hornos valencianos más tradicionales; lugares emblemáticos donde los trabajadores, quienes han ayudado a mantener esa parte de la cultura gastronómica, son las voces que cuentan la historia de los dulces valencianos.