Logo de la Universitat de València Logo Màster Universitari en Cooperació al Desenvolupament Logo del portal

Jornada: Reflexionant sobre els objectius de desenvolupament sostenible en el ámbio universitari de la Comunitat Valenciana

  • 29 de novembre de 2017

Dimecres 29 de novembre, de 09.30 a 18.30 hores, al Saló d'Actes de l'Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agrònoma i Medi Natural (Edifici 3P) de la Universitat Politècnica de València

Alianza por la Solidaridad organiza las jornadas “Reflexionando sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el ámbito universitario de la Comunitat Valenciana” en donde tendremos varias mesas redondas para compartir y dialogar sobre:

  • Políticas y estrategias de integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las universidades públicas en donde participarán Silvia Arias (Directora de la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la UAM), Jose Miguel Soriano (Delegado del Rector para Cooperación de la UV), Juan José Ballesta (Director Área de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la UMH) y María de los Llanos Gómez (Directora del Centro de Cooperación al Desarrollo de la UPV).
  • La función social de la universidad en la creación de ciudadanía global y de promoción de los valores de Desarrollo Humano en donde participarán Alejandra Boni (Profesora Titular y Vice Directora del Instituto Ingenio CSIC-UPV), Ana Alcaraz (Profesora Asociada de la Universitat de València) y Ximo Revert (Jefe de Área de Cooperación de la F. G. de la Universitat de València) .
  • La contribución de las investigaciones a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en donde participarán Ruth Escribano (Coordinadora de la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad de la UIB), Gonzalo Pardo (UA) y Jose Antonio Serrano (Profesor asociado de la UMH)

 

En la inauguración contaremos con D. Federico Buyolo, Director General de Cooperación y Solidaridad de la Generalitat Valenciana. Y finalmente también pondremos en marcha varios talleres para debatir sobre el trabajo en red interuniversitario y con las organizaciones y asociaciones de la ciudadanía.

Las jornadas se realizan dentro del marco del proyecto “Reflexionando sobre la desigualdad, la justicia global y los derechos humanos en la Comunidad Universitaria Valenciana en el marco de los Objetivos de desarrollo Sostenible”, financiado por la Generalitat Valenciana y que tiene como objetivo incrementar la educación en valores y la solidaridad a través de la sensibilización, la movilización y la reflexión sobre dichos objetivos en las universidades valencianas.
Entre las actividades que hemos puesto en marcha en este proyecto tenemos:

  • Encuentro de trabajo del profesorado de las distintas universidades sobre las temáticas de la agenda 2030 y el posicionamiento de la Universidad frente a la agenda.
  • Investigaciones en torno a temáticas de los ODS como derechos de las mujeres, derecho al agua o la articulación de la agenda en la Comunitat Valenciana.
  • Talleres y mesas redondas sobre los ODS en las universidades de la Comunitat Valenciana, junto con organizaciones de la sociedad civil valenciana.

Programa de las jornadas.

Llista d'enllaços: