University of Valencia logo Logo Master's Degree in Corporate Law. Commercial Consultancy, Labour Advisory and Tax Advice Logo del portal

.
.

Deberes y responsabilidad de los administradores en las PYMES (El buen gobierno en las sociedades cerradas: ¿hay que controlar a los administradores?)

 

Autora: Latorre Chiner, Nuria; Fecha: 2016 Resumen: Vídeo presentación de la ponencia «Deberes y responsabilidad de los administradores en las PYMES (El buen gobierno en las sociedades cerradas: ¿hay que controlar a los administradores?» en el marco de la jornada «Transparencia y buen gobierno en las pequeñas y medianas empresas». Las recomendaciones de buen gobierno para las sociedades cotizadas se revelan inapropiadas para las sociedades cerradas. Estas tienen su propia idiosincrasia y unos problemas particulares que poco tienen que ver con el excesivo poder de los administradores y directores, propio de las sociedades que negocian sus acciones en el Mercado de Valores. La instrumentalización del órgano de administración por parte del socio mayoritario, el conflicto mayoría-minoría, la falta de profesionalidad de los administradores, etc., son problemas que aquejan a las sociedades de carácter cerrado y que requieren de recomendaciones específicas de buen gobierno. Producción: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)