Logo de la Universitat de València Logo Màster Universitari en Creació i Gestió d'Empreses Innovadores Logo del portal

.
.
.
.

SEMINARIO EGRESADOS MASTER EI

  • 2 de març de 2018
Image de la noticia

El 22 de febrero tuvo lugar el Seminario de Egresados del Master EI, con la participación de Miguel Angel Sanchez y Fran Conejos.

Los alumnos del Master EI tuvieron la oportunidad de conocer la experiencia de dos destacados ex-alumnos, dentro del Seminario de "Egresados del Master EI". Esta año hemos contado con la participación de Jose María Ferrandiz (en fecha anterior), de Miguel Angel Sánchez y Fran Conejos.

En primer lugar, Miguel Angel Sánchez, egresado del curso 2009-2010, explicó el camino recorrido desde la finalización del Master EI (entonces Master EBT) hasta convertirse en el fundador y CEO de una compañía en expansión, dentro del sector turismo-ocio. Se trata de Beach Bol, que Miguel Angel fundó en 2013 y que año tras año ha ido ampliando su ámbito de negocio y creciendo hasta convertirse en una empresa rentable y en expansión. Su modelo de negocio combina el deporte con el ocio y la restauración. Su centro de actividad principal se ubica en la playa de la Malvarrosa donde cuentan con más de 20 canchas de Beach Voley y un "healthy bar" junto a actividades recreativas y de ocio. Tras el éxito alcanzado por esta primera ubicación, Beach Bol se ha expandido a las playas de Alboraya, donde cuenta con 7 "healthy bars" más repartidos en las distintas playas. Miguel Angel explicó las dificultades de arranque del proyecto, que exigió poner de acuerdo y conseguir los permisos de varias administraciones: local, autonómica y estatal. La iniciativa ha cubierto una oportunidade de mercado y su excelente gestión la ha posicionado en un referente de ocio saludable que contribuye a la imagen de Valencia como destino turístico. Los alumnos plantearon un buen número de interesantes preguntas a Miguel Angel, quien también desveló sus planes de ampliación de negocio hacia el terreno de la hostelería.

 A continuación intervino Fran Conejos, egresado del Master EI el curso 2011-2012. Fran repasó su amplia trayectoria como emprendedor y explicó los aciertos y errores típicos del emprendedor que él conoció en primera persona a través de las 3 compañías que ha fundado hasta el momento. Fran destacó su inquietud emprendedora que le impedía trabajar por cuenta ajena pese a disponer de excelentes ofertas de trabajo. Dotado de un gran afán de superación, perseverancia y visión de negocio, Fran mostró su camino de aprendizaje que le ha llevado a la fundación de Lanbot.io, su actual compañía, a la vanguardia tecnológica en el terreno de los chatbots. La acogida de su novedoso sistema de conversación con chats para websites ha sido muy positiva y cuenta ya con grandes empresas como clientes. Fran explicó el funcionamiento de los chatbots y las ventajas demostrables en términos de captación de interés por parte de los visitantes a las webs, frente al sistema tradicional de newsletter o rellenar ficha de información.

En apenas 7 meses de vida, la compañía ha registrado un gran crecimiento tanto en tráfico como en clientes reales, que le ha llevado a conseguir varios reconocimientos y a ser seleccionada a participar en el macroevento 4YFN de Barcelona en febrero 2018. 

Las recomendaciones de Fran fueron muy instructivas para los alumnos del Master EI, quienes le formularon un buen número de preguntas y se interesaron por distintas aplicaciones de la tecnología chatbot.

Con esta actividad, el Master EI demuestra su voluntad de mantener el contacto con la amplia nómina de egresados, y les invita a compartir su experiencia con los alumnos de cada curso. 

Imatges: