Logo de la Universitat de València Logo Màster Universitari en Creació i Gestió d'Empreses Innovadores Logo del portal

SEMINARIO "DE START-UP A SCALE-UP"

  • 8 de març de 2021
Seminario 2021 cartel start-up

Seminario organizado por el Master EI, dedicado a compañías start-up en fase de crecimiento y consolidación

El Seminario comenzó con la intervención de Ricardo Tàrraga, fundador y CEO de Yuvod, compañía creada en 2014 inicialmente como una plataforma de contenidos audiovisuales para el usuario final con un modelo B2C. En 2018 cambió el modelo de negocio y pasó a convertirse en una plataforma de contenidos de TV para empresas, con un planteamiento B2B. Sus clientes pasaron a ser pequeños operadores de internet en España. En 2020 la compañía dio un salto importante con el inicio de su. Como resultado, la plantilla ha aumentado hasta los 25 empleados y la facturación se ha acelerado.

A continuación intervino Raquel Valero, CEO de Playfilm, compañía especializada en la creación de video interactivo con Inteligencia Artificial orientada a la optimización de las ventas en redes sociales.

En 2019 decidieron pivotar el modelo de negocio para sacar provecho de la irrupción de los anuncios en redes sociales. Lanzaron un servicio de “video por lead” que permite captar datos del usuario durante la visualización de anuncios en smartphones logrando una comunicación más ajustada y eficiente con los potenciales clientes.

En 2020 desarrollaron un sistema con Inteligencia Artificial que optimiza la selección de los “leads”. La excelente acogida ha impulsado un crecimiento exponencial en ventas y con expectativas de alcanzar los 5 mill Euros de facturación en 2021.

Rubén Lopez, CEO de Ekuore, presentó la compañía que diseña y desarrolla nuevos dispositivos médicos de diagnóstico altamente innovadores por la incorporación de Inteligencia Artificial aplicada al sonido. La compañía es tecnológicamente puntera y ha levantado varias rondas de inversión para ir desarrollando sus productos. Actualmente cuenta con una cartera de 4 productos con marca propia además de productos para terceros y desarrolla un proyecto de I+D de gran envergadura por encargo de una multinacional farmacéutica alemana.

Finalmente intervino Fran Villalba, joven emprendedor de 23 años, fundador y CEO de Internxt. Lanzó en enero 2020 su primer producto Intenxt Drive, para competir directamente con las marcas líderes de almacenamiento en cloud con un factor diferencial esencial, la garantía total de privacidad y seguridad. Los dos primeros Gigas son gratuitos y a partir de ahí funciona como un SAAS, con suscripción según la capacidad contratada.

El crecimiento de la compañía ha sido fulgurante en apenas un año. Su facturación se multiplica y ya cuenta con un equipo humano de 30 personas y en expansión continua.

Los alumnos del Master EI participaron activamente en los espacios dedicados al debate tras cada intervención.