Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Creación y Gestión de Empresas Innovadoras Logo del portal

Actualidad del Club de Mentores de la Facultat d’Economia

  • 2 noviembre de 2020
Actualitat del Club de Mentors de la Facultat d'Economia

El pasado martes, 27 de octubre se celebró la primera reunión del Club de Mentores con la participación online de 56 personas, mentores que participarán en el programa este curso y directores de másteres.

Marisa Quintanilla, Directora Académica del Club, reiteró los agradecimientos, expuso la gran acogida que ha tenido el Club de Mentores desde que se inició en el año 2016 y dio la bienvenida a las directoras del Máster en Estrategia de Empresa, que este año se une al Club. La reunión continuó con la intervención de Carmen Salas, Presidenta del Club de Mentores, la participación de Francisco Muñoz, Vicedecano de Postgrado e Investigación y la intervención de dos mentores que compartieron su experiencia y buenas prácticas.

En concreto, Paloma Vidal, mentora del Máster en Gestión de la Calidad, mentora de dos estudiantes el pasado curso, expresó que sus expectativas fueron más que superadas dadas las circunstancias actuales y comentó que la tecnología fue aprovechada en todo momento para mantener el contacto y cumplir los objetivos del programa de mentoría. Durante su intervención, uno de sus estudiantes, Mariano Podstawek, estudiante del Máster en Gestión de la Calidad, compartió un vídeo en el que expresaba su satisfacción con la experiencia de haber participado en el Club y su satisfacción con todo el trabajo que ha hecho con su mentora.

Por otro lado, José Galve, mentor por el Máster en Dirección de Empresas-MBA también compartió con los presentes las experiencias que ha tenido en torno a su carrera como mentor y qué herramientas usó para las reuniones con sus mentorizados. “Me siento orgulloso y contento con el Club de Mentores” fueron una de las palabras con las que finalizó Galve su intervención.

Para culminar, la Directora Académica, Marisa Quintanilla, explicó las peculiaridades específicas de trabajo en este curso académico y finalizó agradeciendo a los miembros del Club, directores de másteres y miembros de consejo consultivo por su participación en la reunión.

Dos días después, el 29 de octubre tuvo lugar en la Sala Manuel Sánchez Ayuso la sesión informativa del Club de Mentores de la Facultat d’Economia para los estudiantes. El evento acogió a más de 80 personas, muchas de ellas conectándose online, entre estudiantes y directores de los distintos másteres del programa (Máster en Planificación y Gestión de Procesos Empresariales, Máster en Finanzas Corporativas, Máster en Creación y Gestión de Empresas Innovadoras, Máster en Economía, Máster en Gestión de la Calidad, Máster en Dirección de Empresas – MBA y Máster en Estrategia) y miembros del consejo consultivo del club.

Carmen Salas, presidenta del Club, intervino telemáticamente dando la bienvenida a los estudiantes y motivó a participar en esta experiencia tan beneficiosa para su futuro crecimiento profesional. El evento estuvo dirigido por Marisa Quintanilla (Directora Académica) y María Iborra (Secretaria del Club de Mentores).

Marisa Quintanilla y María Iborra explicaron durante la sesión en qué consistía el Club de Mentores y compartieron el cronograma para este curso, indicando lo importante y beneficioso que será el participar en el Club.

También se contó con la participación de Valentina Arellano, estudiante del Máster en Planificación y Gestión de Procesos Empresariales, ex-participante del Club, quien dio a conocer su experiencia como alumna mentorizada e invitó a los estudiantes a que se animaran a participar en el Club.

La sesión finalizó tras un espacio en el que se resolvieron dudas y preguntas, coincidiendo todos los participantes en aplaudir la relevancia e interés de esta iniciativa, tanto para mentores y mentorizados, como para respaldar la calidad académica y profesional de las titulaciones de máster de la Facultat d’Economia de la Universitat de València.

Imágenes: