Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Creación y Gestión de Empresas Innovadoras Logo del portal

Business Game Club de Mentores + WinToWin Partners

  • 4 marzo de 2020
Image de la noticia

Durante la tarde del pasado jueves 27 de febrero, en el salón de grados de la Facultat d`Economia se llevó a cabo el Kick- Off “Toma de decisiones en entornos competitivos cambiantes” del Business Game del Club de Mentores. En esta ocasión el evento contó con la participación de más de 30 estudiantes de los diferentes másteres participantes, representantes del Consejo Consultivo del CdM y mentores interesados en conocer el juego de empresa.

La sesión de presentación del juego de simulación estuvo dirigida por David Palet, Fundador y Socio Director de WinToWin Partners, quien inició el evento dando una breve presentación personal y ofreció una explicación introductoria acerca de su empresa y del simulador que se ha utilizado en las principales escuelas de negocios e importantes empresas del entorno. Posteriormente, el ponente habló acerca de la dinámica general del juego a través de la plataforma virtual. La simulación consiste en la dirección de una compañía multinacional a lo largo de 5 años fiscales (rondas del juego). Acentuó, además, que el equipo ganador será el que cree mayor valor al accionista al finalizar dichas rondas y que las claves principales para alcanzar el éxito son el trabajo en equipo, el análisis de la información y de los resultados de los competidores. De igual forma, explicó las decisiones que el equipo debe llevar a cabo dentro de cada ronda. Por ejemplo: Estimar la demanda total del mercado, definir qué cuota de mercado se quiere conseguir, qué productos producir y comercializar, características de los productos, elegir entre la fabricación propia o la externalización, qué inversiones realizar, con qué proveedores trabajar, gestión de recursos humanos (contrataciones y despidos – estimaciones de rotación), inversión en marketing y publicidad, en qué mercados participar, retribución a los accionistas, entre otros.

Finalmente, recalcó la importancia de asumir roles, analizar las condiciones del entorno, así como las estrategias asumidas por los competidores y agradeció a los 10 equipos inscritos en el juego por participar activamente del simulador del WinToWin Partners. Sin duda se tratará de una dinámica muy competitiva y exitosa que desarrollará competencias y conocimientos a los equipos participantes.

 

 

Imágenes: