Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Universitat de València

Seminario "de start-up a scale-up"

  • 10 de marzo de 2019

Seminario tipo "master class" dedicado a start-ups valencianas de éxito.

Seminario del Master Ei dedicado a start-ups valencianas de éxito. De start-up a scale-up.

El 7 de febrero tuvo lugar el Seminario “de start-up a scale-up” que contó con la participación de los fundadores de dos de las compañías de base tecnológica más destacadas y con mayor crecimiento en Valencia: Casfil y Mr Jeff. Ambas participaron en el Seminario del Master dedicado a start-ups el curso 2016-17. Ahora, dos años después y con su modelo de negocio ya asentado y un crecimiento envidiable, sus directivos aceptaron regresar al Master EI para explicar en primicia y con detalle a los alumnos las claves de su éxito.

El Seminario adoptó un formato innovador tipo “Master class” en la que cada uno de los invitados dispuso de una hora y media para explicar y debatir con los alumnos los aspectos determinantes del éxito de su compañía.

En primer lugar intervino Joaquín Costa, fundador y CEO de Casfid, compañía innovadora dedicada a ofrecer soluciones óptimas en los sistemas de accesos y control de aforos en eventos, por medio de sistemas de identificación por radiofrecuencia. Joaquín explicó los inicios de la empresa y cómo ha ido evolucionando hasta abarcar nuevas líneas de negocio. Actualmente cubre desde eventos deportivos a conciertos al aire libre, pasando por el control de acceso y aforo en Congresos y ferias. La tecnología de Casfid permite la progresiva ampliación de sus líneas de negocio.

Nuestro invitado incidió en los errores típicos que se cometen en el inicio de una start-up e insistió en la necesidad de mantener siempre activo el espíritu de aprender de los errores.

El tiempo dedicado a preguntas de los alumnos se alargó más de media hora, dando muestra del gran interés generado por la motivadora charla de Joaquín Costa.

A continuación intervino Rubén Muñoz, co-fundador y COO de Mr Jeff, compañía fundada hace apenas 3 años y que está experimentando un crecimiento exponencial. Actualmente cuenta con cerca de 200 empleados sólo en su central de Valencia.

Tras exponer los inicios del equipo fundador en otros proyectos empresariales previos siendo todavía estudiantes a continuación Rubén presentó la trayectoria de Mr Jeff y en especial, el modelo de negocio actual que ha llevado a la compañía a multiplicar sus ingresos y empleados. Su principal mercado se encuentra en Latinoamérica, donde abren continuamente su sistema de franquicias en nuevos países.

La exitosa estrategia de marketing digital ideada e implantada por Mr Jeff centró buena parte de las cuestiones de los alumnos. También se interesaron por conocer mejor el funcionamiento del sistema de franquicias y su promoción.

En definitiva, un Seminario excelente que ha permitido a los alumnos del Master EI conocer en exclusiva y de primera mano la estrategia y decisiones que están catapultando a dos compañías valencianas al liderazgo en su sector.

 

Imágenes:
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies