Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Universitat de València

SEMINARIO START-UPS EN ANALYTICS, DEL MASTER EI

  • 14 de febrero de 2018

El Master Ei ha celebrado el seminario de oportunidades de negocio dedicado a Big data & Analytics.

El 13 de febrero tuvo lugar el Seminario de Oportunidades de Negocio dedicado a “Start-ups valencianas en Analytics & Big Data”, coorganizado por el Master EI y la Facultad de Economía.

El Seminario contó cuatro destacados ponentes, todos ellos fundadores y CEO de compañías valencianas a la vanguardia tecnológica dentro del emergente sector de Analytics.

El Seminario lo abrió Lorenzo García, fundador y CEO de la compañía The Logic Value, enmarcada dentro del sector Finntech y que ha desarrollado una plataforma de valoración de empresas disruptiva que está teniendo una excelente aceptación. Lorenzo García explicó el proceso de gestación y desarrollo de la innovadora solución tecnológica, la colaboración con partners y las dificultades que entraña la fase de lanzamiento del producto y captación de primeros clientes. Con su revolucionaria tecnología y tras apenas 3 años desde su fundación, The Logic Value es ya una realidad e irrumpe con fuerza en el enorme mercado del tratamiento y análisis de datos para valoración empresarial.

A continuación intervino María Pocoví, fundadora y CEO de la compañía Emotion Research Lab, una firma surgida y con matriz en Valencia pero que cuenta ya con varias filiales en USA, Australia y otros países. Su tecnología “cutting edge” en el sector del reconocimiento facial es de amplio espectro y tiene multitud de aplicaciones. María Pocoví destacó la importancia de mantener el foco al inicio para ir ampliando a nuevos mercados. Sus soluciones de reconocimiento facial de emociones con base software y “eye tracking” suponen el inicio de una revolución en las campañas de marketing por su capacidad para analizar y predecir el comportamiento de los consumidores. La transversalidad de su tecnología le está permitiendo abrirse con facilidad a nuevos segmentos de mercado.

Juan Luis Hortelano, fundador y CEO de la compañía Blinkfire Analytics, relató cómo su amplia experiencia en compañías tecnológicas y su labor como director de la aceleradora Plug & Play en Valencia durante 5 años le resultó de gran utilidad para el lanzamiento con gran éxito de su firma Blinkfire, con una solución única de alta tecnología basada en la visión artificial orientada por el momento al segmento de los patrocinios de clubs deportivos. Su tecnología genera estadísticas en tiempo real sobre la repercusión de las marcas en las imágenes en medios audiovisuales, lo cual supone un avance revolucionario que deja obsoleta la alternativa hasta ahora de la medición “manual con el ojo humano”. Grandes clientes como “La Liga” española de fútbol son ya sus clientes.

Finalmente el Seminario contó con la participación de Alex Cormani, destacado egresado del Master EI y convertido hoy en un prestigioso formador de emprendedores en Yucatán (México). Autor del blog alexcormani.com con amplia difusión en Latinoamérica, ha escrito varios libros sobre lean start-up y modelos de negocio.

Tras las intervenciones se dio paso a un enriquecedor y animado debate con los asistentes, quienes formularos un buen número de preguntas a los ponentes.

En conclusión, el Master Ei cumple un año más con su misión de organizar un Seminario abierto con emprendedores y directivos de gran nivel, acercando así la realidad de las empresas valencianas más innovadoras a la Universitat de València y contribuyendo a sensibilizar sobre la importancia de la innovación en nuestras empresas y en nuestra sociedad.

Imágenes:
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies