University of Valencia logo Logo Master's Degree in Creating and Managing Innovative Companies Logo del portal

SEMINARIO PARC CIENTIFIC UV

  • March 5th, 2021
sEMINARIO PARC CIENTIFIC UV

El Master EI organizó junto con el Parc Científic de la UV el Seminario anual con empresas ubicadas en el PCUV, en formato online

 

El Seminario comenzó con la intervención de Vicent Clemente, gestor del PCUV quien explicó las diferentes modalidades de Parque Científico, su finalidad y los indicadores de éxito. También expuso los agentes que componen el PCUV, entre los que destacan 91 compañías ubicadas en sus instalaciones que generan más de 500 empleos.

Cesar Gil Algora, director general de DOIT, compañía que ha desarrollado una tecnología propia que transforma cualquier microscopio de 2D a imágenes en 3D. La prueba de concepto se realizó con éxito en 2019 y en 2021 esperan realizar el lanzamiento que tendrá a fabricantes y distribuidores de microscopios como principales destinatarios.

Pedro Fernández Nohales, director de operaciones de Arthex Biotech, compañía de investigación biomédica dedicada al desarrollo de un tipo de fármacos para el tratamiento de la distrofia miotónica a partir de moléculas de RNA oligonucleótido. Nos explicó los pilares del éxito en una compañía de base investigadora, entre ellos la captación de capital para ir avanzando en las distintas fases del desarrollo del fármaco.

Javier Salvador Marin presentó el proyecto emprendedor Family fun que esperan convertir en una compañía consultora y generadora de proyectos destinados al turismo familiar, con niños. Actualmente están desarrollando su plataforma digital que permitirá la búsqueda, contratación y reserva en establecimientos ocio, restaurantes, family-friendly, un segmento sin apenas competidores.

Finalmente intervino Lorenzo García, director de GET y con una amplia experiencia como emprendedor. La compañía ha desarrollado un vivero desde el cual produce variedades de plantas con características especiales que le confieren ventajas en el mercado. Entre ellas destacó una nueva variedad de algarrobo con mayor valor añadido y una excelente aceptación en el mercado.

Los alumnos del Master EI participaron activamente en los debates que se generaron tras cada intervención.