Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Derecho, Empresa y Justicia Logo del portal

La alumna colombiana Pamela Páez defiende su TFM sobre el "El Arbitraje y la Mediación en el Derecho Deportivo y Comparado"

Pamela de Jesús Páez Burgos

El arbitraje y la conciliación son mecanismos que han adquirido amplio protagonismo en la solución de los conflictos derivados de las relaciones regidas por el Derecho Deportivo.

10 de junio de 2021

Título: "El Arbitraje y la Mediación en el Derecho Deportivo y Comparado"

Autora: Pamela de Jesús Páez Burgos

En este trabajo, la autora realiza un análisis de suficiencia normativa en el Ordenamiento Jurídico colombiano respecto a la potestad de los entes deportivos de derecho privado en lo que a materia deportiva se refiere. Centra su atención en puntos de tensión entre la autonomía de la voluntad versus principios del derecho procesal, en controversias en materia disciplinaria o laboral. Completa su análisis revisando casos prácticos en los que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) emitió laudos conducentes para  demostrar la hipótesis de la investigadora.

Como conclusión general, se establece el vacío legislativo en Colombia sobre ADR's en materia deportiva propicia situaciones o decisiones que afectan a los sujetos del Sistema Nacional del Deporte y cuyo horizonte de solución se visualiza en el proyecto de nueva Ley Nacional del Deporte.

Etiquetas