Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Derecho, Empresa y Justicia Logo del portal

Congreso sobre las claves actuales del arbitraje comercial internacional y el papel del abogado ante las nuevas formas de justicia

  • 27 mayo de 2019
Ilustre Colegio de Abogados de Cajamarca

Intervención de los profesores Silvia Barona y Carlos Esplugues en el Ilustre Colegio de Abogados de Cajamarca (Perú) en Congreso sobre las claves actuales del arbitraje comercial internacional y el papel del abogado ante las nuevas formas de justicia.

La Dra. Dra. h.c. (mult) Silvia Barona Vilar, Catedrática de Derecho Procesal de la Universitat de València, Directora del Grupo de excelencia MedArbValencia de la Universitat de València e IP de los Proyectos MINECO DER2016/74945-R y PROMETEO GVA2018/111, y el prof. Carlos Esplugues Mota, Catedrático de Derecho internacional privado de la Universitat de València, Director del Máster Oficial en Derecho, Empresa y Justicia de ésta e investigador en los mencionados Proyectos MINECO y PROMETEO han participado como ponentes invitados en el Congreso sobre las claves actuales del arbitraje comercial internacional y el papel del abogado ante las nuevas formas de justicia celebrado el pasado día 3 de mayo de 2019 en el Ilustre Colegio de Abogados de Cajamarca (Perú), uno de los más antiguos y representativos del país. Junto con ellos ha intervenido como panelistas en dicho evento los Mags. Juan Carlos Díaz Sánchez y Fernando Chávez Rosero, éste último alumno de la 8ª edición del Máster en Derecho, Empresa y Justicia de la Universitat de València.

Tras escuchar los himnos del Perú y de Cajamarca se procedió a la presentación del evento a cargo del Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Cajamarca, Dr. Hugo Miguel Muñoz Peralta, tras lo cual se desarrolló el evento académico con la conferencia pronunciada por la Dra. Barona sobre “Los desafíos del mundo de la abogacía en el Siglo XXI” y, seguidamente, por la dictada por el Prof. Esplugues sobre el tema “Las claves actuales del arbitraje comercial internacional”. A dichas intervenciones siguieron las de los Mags. Díaz Sánchez y Chávez Rosero, esta última centrada en la evolución del concepto de acceso a la justicia.

Imágenes: