Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Derecho, Empresa y Justicia Logo del portal

La Universitat de València mejora en el Ranking de Shanghái por materias y ya está entre las cien mejores del mundo en cinco

  • Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
  • 27 mayo de 2021
Image de la noticia
Campus de Tarongers de la Universitat de València.

El Global Ranking of AcademicSubjects (GRAS), o Ranking de Shanghái por materias, ha confirmado a la Universitat de València (UV) entre las 100 mejores del mundo en cinco áreas, una más que en 2020. Son: Teledetección (posición 10, una mejor que el año anterior), Ciencia y Tecnología de los alimentos (lugar 20, con 3 de avance), Turismo (37), Salud Pública (rango 51-75) y Física (76-100). De las 54 materias analizadas, la institución se clasifica en 30 y es primera de ámbito valenciano en 23, un 76,66% del total y en el ámbito español es primera en tres: Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Teledetección y Derecho.

El GRAS clasifica las 500 mejores instituciones del mundo (TOP500) en 54 materias distribuidas en 5 áreas: ciencias naturales, ingeniería, ciencias de la vida, ciencias médicas y ciencias sociales. Es publicado por Shanghái Ranking’s Consultancy.

Así, la Universitat de València destaca especialmente en la décima posición mundial en Teledetección y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, donde es la veintena mundial, así como Turismo, donde experimenta un importante avance y pasa a la posición 37, del rango 51-75 en 2020.

En el ámbito estatal, la UV es primera en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Teledetección, y ocupa el rango 1-4 en Derecho. Además, es segunda en Medicina Clínica, y ocupa el rango 2-3 en dos áreas: Salud Pública y también Física. Otras posiciones destacadas en la clasificación española son Turismo (3), Geografía (3-6), Administración de Empresas (4), Biotecnología (4) y Química (4-6).

En cuanto a la Comunitat Valenciana, la Universitat de València es primera, entre otras, en materias como Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ciencias Ambientales e Ingeniería, Biología, Biotecnología, Geografía, Ciencias de la Tierra, Economía, Administración de Empresas, Educación, Tecnología Médica, Química, así como Farmacia y Ciencias Farmacéuticas.

 

Acceso ranking GRAS: http://www.shanghairanking.com/

Web Servicio de Análisis y Planificación UV: https://ir.uv.es/5VBKfGe