Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Derecho de la Empresa. Asesoría Mercantil Laboral y Fiscal Logo del portal

passarel.la

  PASARELA DESDE El MÁSTER OFICIAL EN ABOGACÍA
  • En aplicación del Reglamento para la transferencia y reconocimientos de créditosACGUV 126/2011 de la Universitat de Valencia, el acceso vía pasarela desde el Máster Oficial en Abogacía cursado en la Facultad de Derecho de la Universitat de València supone un reconocimiento académico a los efectos de cursar el Máster en Derecho de la Empresa. Asesoría Mercantil, Laboral y Fiscal aprobado por Acuerdo de la CCA del 11 de mayo de 2011.
  • Para quienes hayan cursado el Máster oficial en Abogacía en la Universitat de València, se prevé el reconocimiento de los 30 créditos obligatorios del primer curso, así como de los 20 créditos de prácticas externas del itinerario profesional, quedando el Máster en Derecho de la Empresa en 40 créditos, los 30 de especialidad y los 10 de Trabajo Fin de Máster. 
  • Si se ha cursado el Máster en Abogacía en otras universitades oficiales se podrá solicitar a la Comisión de Coordinación del Máster el reconocimiento del módulo obligatorio y de las prácticas externas y se resolverá atendiendo a las materias cursadas en la titulación de origen.
  • La modalidad más rápida de obtener ambos títulos, consiste en que mientras se cursa el primer año de Abogacía se solicita ya la preinscripción al de Empresa, con lo que al curso siguiente se harían en todo caso las prácticas y el TFM de Abogacía en el primer cuatrimestre y, si se logró la admisión, se cursaría la especialidad del de Empresa en el segundo cuatrimestre y se podría defender el TFM en junio o septiembre; de modo que en dos cursos académicos se completarían los dos títulos. No obstante, este calendario obliga a que si la prueba de acceso a la profesión que convoca el Ministerio de Justicia es en abril, debe simultanearse su preparación con la asistencia y el seguimiento adecuados de las clases de la especialidad del Máster en Derecho de la Empresa. Por ello, debe decidir cada estudiante si se acoge a este calendario descrito o retrasa la preinscripción al Máster de Empresas a la superación de la prueba de acceso, en cuyo caso al curso siguiente podría adelantar la preparación del TFM durante el primer cuatrimestre hasta el inicio de la especialidad en el segundo.