Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Derecho de la Empresa. Asesoría Mercantil Laboral y Fiscal Logo del portal

María Dolores Mas Badía, profesora en el Máster en Derecho de la Empresa, recibe el premio a la Excelencia Docente

El pasado 2 de noviembre, María Dolores Mas Badía fue galardonada con el premio a la Excelencia Docente. Estos galardones, promovidos por el Consell Social de la Universitat de València y la Consellería de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, están dirigidos a reconocer la labor docente del profesorado de la institución pública educativa. Además de María Dolores Mas Badía, también se premió el trabajo de Leopoldo Forner (Departamento de Estomatología), Mercedes Gumbau, (Departamento de Análisis Económico), Francisco Javier Jiménez Fortea, (Departamento de Derecho Administrativo y Derecho Procesal) y Vicent Martínez (Departamento de Astronomía y Astrofísica)

22 de noviembre de 2016

Carrera docente

María Dolores Mas comenzó su vida docente en 1988, como becaria de investigación de la Generalitat Valenciana en líneas de actuación preferente, adscrita al Departamento de Derecho civil de la Universidad de Valencia, y desde 1994 es profesora Titular de Derecho civil en el mismo centro.  Actualmente imparte la asignatura de 'La Empresa y el Estatuto Jurídico del Empresario' en el Máster Universitario en Derecho de la Empresa, pero son muchos más los puestos que ha ocupado. A lo largo de su carrera ha impartido docencia en distintos cursos de la Licenciatura y, posteriormente, Grado de Derecho, así como en otras licenciaturas como Relaciones Laborales o en el Doble Grado Derecho-Criminología.

Publicaciones

María Dolores Mas cuenta, también, con una larga lista de publicaciones a sus espaldas. En su vida como investigadora ha centrado su trabajo en campos como el Derecho Agrario y el Derecho de obligaciones y contratos. Mas Badía, ha dirigido varios proyectos de Innovación Educativa en la Universitat de València y, actualmente, es la responsable de un Grupo Estable de Innovación Educativa integrado en el mismo centro.

En el ámbito del Derecho Civil ha publicado numerosas monografías, libros colectivos, manuales y artículos en revistas especializadas como  “Cuadernos Civitas de Jurisprudencia Civil”, donde es colaboradora habitual.

En 2012, la Generalitat Valenciana, la Universitat de València y la Cátedra de Derecho foral valenciano, le concedieron el Premio “Savis en Dret”, en su modalidad de estudios de Derecho positivo, por la obra “El régimen económico matrimonial de la Comunidad Valenciana”, de la que es coordinadora y coautora.

El resto de premiados

El premio a la Excelencia Docente conforma una de las cuatro secciones en las que se dividen los Premios Universidad Sociedad, siendo las tres restantes: Investigación y Desarrollo, Trayectoria de colaboración Universitat de València y Alumni Plus.

En la edición de este año, Juan Ferre Manzanero recibió el premio  ‘Investigación y Desarrollo’, En la categoría 'Alumni Plus' el galardón fue para el escritor Santiago Posteguillo y, finalmente, el Colegio Mayor San Juan de Ribera fue la institución que se hizo con el premio  ‘Trayectoria de Colaboración Universitat de València’.

La entrega de los mismos se realizará el próximo 2 de diciembre a las 19 h. en el Salón de Actos de ADEIT.

Santiago Posteguillo es licenciado y doctor Europeo por la Universitat de València // Foto: Luis Serrano - Planeta