Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Derecho y Violencia de Género Logo del portal

La activista Shirin Musa imparte una conferencia en La Nau de la Universitat de València

  • 25 mayo de 2022
Shirin Musa

La directora de la asociación ‘Femmes for Freedom’ abordará los derechos de las mujeres y el cautiverio marital en su charla titulada ‘Las mujeres olvidadas de Europa’.

El próximo martes, 31 de mayo, a las 18:00 horas, en el Aula Magna de La Nau, Shirin Musa, directora de la asociación Femmes for Freedom visita la Universitat de València para impartir la conferencia ‘Las mujeres olvidadas de Europa’ sobre los derechos de las mujeres y la lucha contra el cautiverio conyugal del que son víctimas mujeres y niñas de origen inmigrante en Europa.

El acto organizado por el Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas de la Universitat de València, a través de la Unitat d’Igualtat, contará con servicio de traducción simultánea del inglés.

Shirim Musa es una importante activista por los derechos de las mujeres. Holandesa nacida en Pakistán y fundadora de Femmes for Freedom, ha introducido el concepto de cautiverio marital en la sociedad holandesa y lucha por una nueva legislación europea que proteja a niñas y mujeres.

Femmes for Freedom aboga por los derechos de las mujeres y lucha contra el matrimonio forzado, el cautiverio marital, la poligamia, el asesinato por honor y el abandono forzado de mujeres durante una visita familiar al extranjero. La organización trabaja en la prevención de estos crímenes, ponerlos en la agenda política y asistir (legalmente) a las mujeres que son víctimas de cautiverio marital.

“Fundé Femmes for Freedom porque yo misma he sido una mujer cautiva”, afirma Shirin Musa. “Creo en la igualdad y la libertad. La idea de la desigualdad, la falta de libertad y la injusticia me toca profundamente. Creo en la razón, los derechos humanos fundamentales y el ser humano único. Femmes for Freedom se basa en estos cimientos, mi propio pasado, las ganas de ser libres y felices, la creencia en el amor y en un mundo mejor. Quiero que todos reconozcan y ayuden a la mujer encarcelada a convertirse en una mujer libre y feliz” añade la activista internacional.