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  • Alumnas
  1. Calendario
  2. Instrucciones Solicitud
  3. Documentación a presentar
  4. Resolución
  5. Llamamiento de lista de espera.

NOTA: Cualquier consulta o incidencia sobre el procedimiento tendrá que remitirla a postgrado@uv.es

El correo incidenciasmaster@uv.es está reservado para:

1) cambios en las solicitudes ya realizadas,

2) reclamación a la baremación,

en este correo no se atenderán consultas de otro carácter.

 

1. Calendario preinscripción máster

La preinscripción es el procedimiento de admisión mediante el que se ordenan las solicitudes y se adjudican las plazas ofertadas.

La Universitat de València abre dos fases o períodos de preinscripción a Máster para el curso académico 2018-2019, de acuerdo con el siguiente calendario:
 

 CALENDARIO FASE I PREINSCRIPCIÓN MÁSTER 2018-19

Presentación solicitudes de preinscripción Desde el 15 de enero (0:00) hasta las 14:00 horas del 25 de junio (hora peninsular)
Fin de plazo de presentación de la documentación "en formato electrónico" 25 de junio (14:00)
Baremación de las solicitudes 9-13 de julio
Publicación y notificación del resultado de la selección 23 de julio

Reclamación resultado baremación (por correo electrónico a la dirección incidenciasmaster@uv.es

24-25 de julio
Subsanación de requisitos académicos (por correo electrónico a la dirección incidenciasmaster@uv.es) 24-31 de julio
Automatrícula (condicionada a la acreditación requisitos de acceso a 31 de octubre hasta 14:00) 26-31 de julio

 CALENDARIO FASE II PREINSCRIPCIÓN MÁSTER 2018-19

Presentación solicitudes de preinscripción Desde el 26 de junio(0:00) hasta las 23:59 horas del 3 de septiembre
Fin de plazo de presentación de la documentación “en formato electrónico” 3 de septiembre (23:59)
Baremación de las solicitudes 7-11 de septiembre
Publicación y notificación del resultado de la selección 17 de septiembre
Reclamación resultado baremación (por correo electrónico a la dirección incidenciasmaster@uv.es) 18 de septiembre
Subsanación de requisitos académicos (por correo electrónico a la dirección incidenciasmaster@uv.es) 18-21 de septiembre
Automatrícula (condicionada a la acreditación de requisitos aaceso a 31 de octubre) Del 19-21 de septiembre
Llamamiento lista de espera (publicación+notificación) 26 de septiembre
Automatrícula Lista Espera (condicionada a la acreditación requisitos de acceso a 31 de octubre hasta 14:00) 27-28 de septiembre
Fin de plazo para la acreditación de requisitos de acceso (titulados universitarios+requisitos específicos) 31 de octubre

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

  • Las personas que hayan sido admitidas en Fase I y no se matriculen entre el 26 y 31 de julio, perderán su plaza.
  • Las personas que hayan quedado en lista de espera en todas sus opciones participarán de forma automática en la adjudicación de plazas de la Fase II. No será necesario reactivar la solicitud.
  • Las personas que hayan obtenido plaza en Fase I en su segunda o tercera opción podrán, si fuera el caso, mejorar su situación en la adjudicación de las plazas en Fase II, sin necesidad de ninguna acción por su parte.
  • Las personas excluidas en todas sus opciones en la Fase I, podrán participar en la Fase II, realizando una nueva solicitud eligiendo másteres diferentes.

2. Instrucciones Solicitud

Podrán presentar la solicitud de preinscripción, en los plazos indicados, aquellas personas que cumplan con los requisitos de admisión generales y específicos de cada Máster Universitario

La solicitud se realizará a través de la sede electrónica de la Universitat mediante el enlace que figura en la pestaña “Solicitud”.

Cada persona interesada sólo podrá realizar una única solicitud, pudiendo elegir hasta un máximo de tres opciones entre las titulaciones o especialidades ofertadas.
 

2.1. Estudiantes pendientes de finalizar sus estudios de acceso a máster.

El o la estudiante que finalice los estudios de acceso al máster en el presente curso académico 2017-2018, podrá preinscribirse, aunque en el momento de presentación de su solicitud no haya finalizado dichos estudios.

Podrán ser admitidos y matricularse condicionalmente, aquellos estudiantes que a fecha de fin de matrícula (31 de julio en FASE I, 21 ó 28 de septiembre en FASE II) tuvieren pendientes el Trabajo Final de grado i/o las Prácticas Externas i/o, si fuera el caso, los requisitos específicos de idiomas exigidos en el máster elegido.

La no acreditación de la condición de titulado/a y/o, si fuera el caso, de los requisitos específicos de idiomas antes del 31 de octubre a las 14:00 h,comportará la anulación de oficio de la matrícula.

El hecho de solicitar la preinscripción antes, no genera ningún derecho ni preferencia dentro de la fase de preinscripción en la que se participe.

2.2. Solicitud electrónica:

a) En la solicitud electrónica deberá indicar:

  • Los datos personales y académicos. Los/las estudiantes con nacionalidad no española o sin residencia en España, en los campos “provincia de nacimiento”, “municipio de nacimiento”, “provincia de residencia” y “municipio de residencia”, deberán seleccionar la opción “extranjero”.
  • El máster o, en su caso, el itinerario/especialidad de máster en el que esté interesado, por orden de preferencia, hasta un máximo de tres. La preferencia es determinante, puesto que las plazas ofertadas en los Másteres, se asignarán respetando el orden indicado por el estudiante en su solicitud. En los supuestos en los que exista mayor demanda que plazas ofertadas, estas se adjudicarán de acuerdo con la preferencia manifestada y el resultado de la baremación de los méritos realizada por la Comisión de Coordinación Académica.
  • En el supuesto de minusvalía con un grado igual o superior al 33% reconocido, que se opta por el cupo de 5% reservado a personas con discapacidad. En este supuesto, deberá indicarse esta circunstancia en el campo correspondiente del formulario electrónico, y anexar la documentación justificativa correspondiente.
  • El abono de la tasa de estudio de equivalencia de titulación extranjera. Aquellos y aquellas estudiantes que accedan mediante un título universitario extranjero, no homologado, y expedido en un sistema educativo ajeno al Espacio Europeo de Educación Superior deberán realizar el pago electrónico de la tasa de 155,22 euros a través del propio formulario electrónico de preinscripción. Este pago será indispensable para completar el proceso de preinscripción. Esta tasa se genera una única vez para todas las solicitudes de preinscripción realizadas. Si el interesado o interesada volviera a preinscribirse en otro curso académico, aportando al menos los mismos estudios de acceso extranjeros que fueron objeto de estudio, no volvería a pagar la tasa. En el supuesto que haya abonado la tasa de equivalencia de titulaciones extranjeras en otra universidad, quedará exento del abono de la misma, siempre que así solicite la exención, mediante instancia dirigida al Vicerrectorado de Estudios de Postgrado, a la que deberá adjuntar justificante de abono de la tasa y Resolución Favorable de Equivalencia con indicación de la titulación extranjera aportada para su estudio.

b) Registro y comprobación:

  • Una vez completada la solicitud tendrá que enviar telemáticamente el formulario pulsando el botón “enviar”, de la pestaña “finalizar”.
  • Para comprobar que su solicitud se ha registrado correctamente puede pulsar la opción “obtener documento” mediante el que se le generará una copia en formato PDF y en la que figurará el identificador de la solicitud, la fecha y hora de presentación de la misma, el número de registro y la huella digital del documento.
  • Una vez generada la solicitud de preinscripción, no podrá modificarla. Por tanto, no podrá variar ni el orden de prioridad en la elección de sus másteres, ni los másteres elegidos. Si deseara realizar este tipo de modificación deberá enviar un correo electrónico a la dirección incidenciasmaster@uv.es, con la relación de los másteres elegidos definitivamente y el orden de prelación deseado, antes del fin de plazo de presentación de solicitudes determinado para cada fase.

2.3. Cartas de preadmisión.

Si con carácter previo a la fecha prevista para la resolución de la admisión se necesita acreditar, para solicitar una beca, la condición de solicitante de acceso al máster, se puede solicitar la expedición de una carta de preadmisión a través de la siguiente dirección electrónica: postgrado@uv.es

Para expedir este documento es necesario, en todo caso, haber realizado previamente la solicitud de preinscripción

3. Documentación

3.1.-Documentación en formato electrónico a incluir en la solicitud.

a) Copia del DNI (españoles), NIE (residentes en España) o PASAPORTE (extranjeros).

b) Copia del Título Universitario Oficial (salvo que se trate de un título expedido por la Universitat de València).

  • En el caso de títulos extranjeros previamente homologados por el Ministerio de Educación español, se deberá añadir además, la copia de la credencial de homologación del título extranjero por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • En el caso de títulos extrajeros no homologados, la copia deberá incorporar la legalización o en su caso, apostilla correspondiente. Igualmente y en su caso, su traducción oficial (consultar apartado “Requisitos titulados extranjeros”). Además, si en cursos anteriores ya hubieran obtenido la Resolución Favorable de Equivalenciade acceso a los estudios de postgrado, se deberá incorporar también la copia de dicha resolución.

c) Copia del certificado académico oficial (calificaciones), con indicación de la nota media. Los y las estudiantes que hayan cursado estudios oficiales en la UV podrán adjuntar el expediente académico y la nota media de la “Secretaría Virtual”. Las y los estudiantes extranjeros presentarán el certificado académico oficial (calificaciones) legalizado o apostillado y en su caso, traducido oficialmente (consultar apartado “Requisitos titulados extranjeros”). Además, deberán presentar el documento con la nota media calculada en base 10, conforme al procedimiento establecido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el siguiente enlace: http://ir.uv.es/30OjEww.

d) Documentación específica requerida, en su caso, por el máster o másteres solicitados.

e) En caso de discapacidad, copia del certificado expedido por la unidad de valoración de la Comunidad Autónoma.

Aviso Importante: Los estudiantes que quieran o tengan que realizar prácticas que impliquen un contacto habitual con menores deberán de aportar obligatoriamente en el momento determinado por la Comisión Académica del máster una certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales expedida por el Ministerio de Justicia.

Para más información clica aquí.

3.2.-Documentación en papel

De acuerdo con lo estipulado en la Ley 39/2015 no será necesaria la presentación de “copias compulsadas”.

Excepcionalmente, cuando existan dudas sobre la autenticidad de la documentación electrónica presentada, se solicitará de manera motivada el cotejo de las copias aportadas por el o la interesada, para lo cual se podrá requerir la exhibición del documento original. El cotejo de las copias se realizará en el Servicio de Estudiantes de la Universitat de València, nunca en las unidades de registro.

 

AVISO IMPORTANTE SUBSANACIÓN DOCUMENTACIÓN:

La presentación de la documentación en formato electrónico con la solicitud de preinscripción, será requisito indispensable para la tramitación de la misma. Consulte en el calendario del procedimiento las fechas fin de plazo para las fases I y II.

4. Resolución

4.1.- Baremación y adjudicación plazas.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes de preinscripción, la Comisión de Coordinación Académica (CCA) de cada Máster baremará las solicitudes, atendiendo a los criterios de admisión y baremación previstos en cada Máster.

Las plazas ofertadas se asignarán en función del resultado de la baremación de la solicitud de preinscripción y del orden de prioridad señalado por el estudiante en su solicitud.

Los/las estudiantes que no estuvieran conforme con la puntuación obtenida en la baremación de su solicitud, podrán presentar la correspondiente reclamación, a través del correo electrónico: incidenciasmaster@uv.es, dirigida a la CCA del máster, en el plazo establecido (24 y 25 de julio en Fase I o, 18 de septiembre en Fase II). Fuera de dicho plazo, no se admitirán solicitudes en este sentido.

4.2.- Notificación y publicación

La resolución del procedimiento de preinscripción se notifica a los estudiantes en la sede electrónica a través de “mi sitio personal”. Se avisará a través de un correo remitido a la dirección electrónica indicada en la solicitud de preinscripción.

Cada estudiante sólo puede estar admitido en un único máster y, en su caso, itinerario/especialidad, pudiendo resultar en lista de espera, en varias titulaciones.

De manera complementaria y a título informativo se publican también los listados con la relación de alumnos/as admitidos/as y admitidos condicionales, y listas de espera en Tauler Oficial d'anuncis  de la Universitat de València. Las solicitudes “excluidas” no figuran en estos listados complementarios.

Para saber si ha resultado admitido/a “condicional” o lista de espera “condicional”  y por tanto, si debe subsanar su solicitud antes de la matrícula habrá de consultar la notificación que tendrá en “mi sitio personal” (http://ir.uv.es/FJUi1XP). Esa información no aparece en los listados.

 

 4.3.- Subsanación de requisitos y/o matrícula

Podrán matricularse aquellos y aquellas estudiantes que a fecha fin de plazo de automatrícula determinada para  cada fase, tengan pendientes el TFG i/o las prácticas externas i/o, si fuera el caso, los requisitos específicos de idiomas.

Su matrícula quedará condicionada a la acreditación de su condición de titulados y/o, en su caso, acreditación de requisitos específicos de idiomas, antes del 31 de octubre (a las 14:00h). Pasada esta fecha sin la debida acreditación, la matrícula será anulada de oficio.

Fase I: Los y las estudiantes que resulten admitidos podrán matricularse en el periodo establecido (del 26 al 31 de julio). En el caso que la solicitud de preinscripción a un Máster resulte “admitida condicional", el/la estudiante deberá proceder a subsanar los requisitos académicos exigidos para su participación en el plazo establecido (del 24 al 31 de julio), mediante correo electrónico a la dirección: incidenciasmaster@uv.es, adjuntando documento acreditativo de tal condición.

Si no se subsana en el plazo establecido, el/la estudiante perderá el derecho a la reserva a la plaza inicialmente asignada, que se ofertará en FASE II. Únicamente los/las estudiantes que resulten “admitidos/as” y aquellos admitidos/as condicionales que hayan subsanado en plazo, podrán matricularse en el período establecido (del 26 al 31 de julio).

Las personas que hayan quedado en lista de espera en todas sus opciones, participarán de forma automática en la adjudicación de plazas de la Fase II. No será necesario reactivar la solicitud.

Las personas que en Fase I hayan quedado en “Lista de espera” en su primera y/o segunda opción, podrán, si quedasen plazas vacantes, mejorar su situación en la adjudicación de las plazas en Fase II, sin necesidad de ninguna acción por su parte.

Las personas excluidas en todas sus opciones en la Fase I, podrán participar en la Fase II, realizando una nueva solicitud eligiendo másteres diferentes.

Fase II: Los y las estudiantes que resulten admitidos podrán matricularse en el periodo establecido (del 19 al 21 de septiembre), En el caso que la solicitud de preinscripción a un Máster resulte “admitida condicional", el/la estudiante deberá proceder a subsanar los requisitos académicos exigidos para su participación en el plazo establecido (del 18 al 21  de septiembre), mediante correo electrónico a la dirección: incidenciasmaster@uv.es, adjuntando documento acreditativo de tal condición. Si no se subsana en el plazo establecido, el/la estudiante perderá el derecho a la reserva a la plaza inicialmente asignada, que se ofertará en el llamamiento de lista de espera a aquellos estudiantes que no estén pendientes de subsanar. Los admitidos en el llamamiento podrán matricularse el 27 y 28 de septiembre.

4.4.- Carta de admisión y Resolución del estudio de equivalencia

Los/Las estudiantes admitidos podrán descargarse la carta de admisión al máster desde “mi sitio personal”. Así mismo, para aquellos estudiantes que acceden mediante una titulación ajena al Espacio Europeo de Educación Superior, podrán descargarse  la Resolución de reconocimiento de acceso.

 

5. Llamamiento de lista de espera

El llamamiento de la lista de espera no es presencial. Se realiza por el presonal del Servicio de Estudiantes, según el número de plazas libres después del período de matrícula, de la FASE II, y de acuerdo con el orden de la lista de espera publicada.

El resultado del llamamiento de la lista de espera se notifica a los/las estudiantes que pasan a ser admitidos/as en un máster y se publica en Tauler Oficial d'anuncis  de la Universitat de València (26 de septiembre).

Si ha resultado admitido/a en el llamamiento de la lista de espera recibirá una notificación que tendrá en “mi sitio personal” (http://ir.uv.es/FJUi1XP).

 

 

 
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