Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster en Dirección de Empresas (MBA) Logo del portal

El alumnado del MBA realiza una visita para conocer las bodegas valencianas

Estudiantes y parte del profesorado del Máster en Dirección de Empresas de la Universitat de València (MBA), visitaron las instalaciones de las bodegas ‘Los Frailes’ y ‘La Viña’, para poder conocer de primera mano el funcionamiento interno de estas dos empresas de la provincia de Valencia. 

12 de diciembre de 2016

Un total de veinte alumnos acompañados del profesorado del máster MBA acudieron a las bodegas Los Frailes, en Fontanars dels Alforins y La Viña, en Font de la Figuera, en una interesante visita que permitió a los asistentes explorar los procesos de cultivo y comercialización de la vid en la zona. A lo largo de la excursión, que tuvo lugar el pasado 18 de noviembre, los estudiantes recorrieron las instalaciones de las dos compañías, punteras en el sector vitivinícola de Valencia, y fueron guiados a través de los diferentes procesos empresariales que se llevan a cabo en cada una de ellas.

Los Frailes es una bodega de tradición familiar que desde el 1771 pertenece a la familia Velázquez. Esta empresa logra a través de la observación de los viñedos y de la aplicación de técnicas de cultivo innovadoras y experimentales, elaborar un producto de la vid reflejo de las particularidades del terreno. Desde 1999, busca impulsar la reestructuración de distintas variedades de plantado e inicia una reconversión en agricultura ecológica.

Estudiantes del Máster en la Bodega Los Frailes

Estudiantes del Máster en la Bodega Los Frailes

Estudiantes visitando la bodega Los Frailes

Por otro lado, La Viña nació en 1944, cuando 38 emprendedores se asociaron en una cooperativa para cultivar la vid. A lo largo de su historia, esta empresa ha ganado importancia y ha crecido en socios y producción, hasta alcanzar a día de hoy sus alrededor de 1500 socios distribuidos en diferentes localidades de la provincia. La Viña pretende ser un referente en el sector vitivinícola valenciano, siguiendo sus valores de espíritu de grupo, transparencia, responsabilidad, innovación, afán de superación, competitividad y rentabilidad que permita una viticultura sostenible. Los productos elaborados por la bodega han recibido distintos reconocimientos y han sido valorados de excelencia por especialistas. La cooperativa distribuye estos vinos de gran calidad a más de 30 países y entre ellos destaca 'Venta del Puerto'.

Estudiantes del Máster en la Bodega La Viña

Estudiantes del Máster en la Bodega La Viña

Estudiantes del Máster visitando la Bodega La Viña

Esta visita continúa las actividades realizadas por el MBA, que llevó a cabo ya el 17 de noviembre el encuentro anual de mentores en la Facultad de Economía a al que acudieron estudiantes, profesorado y miembros del Club de Mentores de la Fde. Durante la jornada se impartió la charla ‘Técnicas de Social Selling para Alumnos MBA. Linkedin’, a cargo de Rafael Machin, Director Ejecutivo de Fuerza Comercial. Además, los estudiantes mantuvieron un contacto directo con los mentores con la finalidad de ser elegidos por los mismos.

Esta clase de iniciativas muestran el compromiso del Máster en ofrecer una formación de completa y de alta calidad para sus estudiantes, que complementa las clases impartidas por académicos de prestigio con la posibilidad de prácticas en empresas líderes y otras actividades como visitas.