Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster en Dirección de Empresas (MBA) Logo del portal

¿Tengo el perfil adecuado para cursar el MBA?

Si tu formación no está directamente relacionada con la economía o la administración y dirección de empresas tal vez tengas dudas sobre si tienes el perfil adecuado para cursar el máster. En esta entrada nos proponemos resolver tus dudas.

25 de mayo de 2017

El Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA) está orientado a recién titulados universitarios de diversas procedencias y a aquellos con experiencia profesional, que quieran enfocar o mejorar su carrera profesional en el ámbito de la dirección de la empresa en su conjunto y en cargos directivos de responsabilidad en sus áreas funcionales, en un entorno cambiante y cada vez más competitivo.

Pero... ¿Qué significa exactamente ''diversas procedencias''? Lo que quiere decir es que, si quieres dedicarte al mundo de la empresa en puestos directivos, este es el máster que puede ayudarte a completar tus conocimientos aunque tu formación previa no haya estado estrictamente relacionada con este área.

Si tienes ganas de adquirir conocimientos sobre la gestión de empresas y dedicarte al mundo de la empresa en puestos directivos, éste es el máster que estás buscando.''

Pongamos por ejemplo un graduado en química, si a todo sus conocimientos científicos añade la visión de empresa que este máster proporciona, puede que sea el candidato ideal para trabajar en una industria que tenga una fuerte vertiente química. O por poner otro ejemplo, un ingeniero: ¿Quién mejor que una persona que aúne conocimientos técnicos y de dirección de empresas para un cargo de responsabilidad en una empresa constructora?. Y esto son tan sólo dos ejemplos que pueden serviros de guía, las posibilidades son enormes.

El máster MBA recibe con los brazos abiertos a todos aquellos estudiantes que tengan interés en la dirección de empresas, sin otorgarle una gran importancia al hecho de que procedan de grados relacionados con ello o no.

Con tal fin los contenidos del máster incorporan aspectos del Entorno empresarial (económico, legal y fiscal), del Management (dirección estratégica), del Marketing y la logística, de la Contabilidad y la gestión financiera, Métodos cuantitativos para la toma de decisiones, Habilidades directivas y responsabilidad social de la empresa, Crecimiento y supervivencia de la empresa (fusiones y adquisiciones, internacionalización). Además, las prácticas en empresas y el proyecto fin de máster son obligatorios y se ha puesto en marcha un éxitoso programa piloto de tutorización y guía personalizada llamado 'Club de mentores'.

¡Ya lo sabes! Si tienes ganas de adquirir conocimientos sobre la gestión de empresas y dedicarte al mundo de la empresa en puestos directivos, éste es el máster que estás buscando.