Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster en Economía Social (Cooperativas y entidades no lucrativas) Logo del portal

Seminario, 14 de mayo, 9:00h: Despoblamiento y desarrollo rural. Propuestas desde la economía social (II)

  • 7 mayo de 2019
Imagen despoblamiento

El próximo martes, de 9:00 a 13:30, en el Salón de Grados, de la Facultad de Derecho del Campus Tarongers, organizamos, dentro del XI Seminario de Derecho Cooperativo, una sesión sobre Desarrollo Rural.

El despoblamiento del medio rural es una realidad y un problema que nos afecta a todos. El envejecimiento, descenso de la natalidad, la emigración de jóvenes y mujeres principalmente, la progresiva desaparición del transporte público a los núcleos rurales y la falta de conexión a las redes de comunicación en general; la deficitaria oferta sanitaria y educativa, y una falta de actividad económica suficiente, son causas que contribuyen a ese despoblamiento.

En esta sesión del Seminario de Derecho Cooperativo y de la Economía Social, por segundo año hemos querido dar a conocer la realidad del despoblamiento y de la vida rural en la Comunidad Valenciana, y las medidas que se han puesto en marcha, sobre todo desde la economía social. Con ello pretendemos contribuir a difundir la problemática y las propuestas y avances que se están llevando a cabo desde los actores que residen en el mundo rural, las administraciones y la universidad, pero también motivar el interés por el estudio, la investigación y el emprendimiento orientado a encontrar soluciones que reviertan la situación descrita.

Aforo limitado. Confírmanos tu asistencia, envía un mail a cidec@uv.es

Lista de enlaces: