Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

.
.
.

Orientado a la investigación y profesionalización

Integración y liderazgo en organismos públicos y privados, hospitales, grupos de investigación y departamentos de I+D

.

El único con formación en diagnóstico y control

Nociones clave para frenar las enfermedades parasitarias tropicales

.

Prácticas en entidades de prestigio

Hospitales especializados, ONGs, Sanidad Exterior del Ministerio y Servicio de Sanidad del Ayuntamiento de Valencia

.

Reconegut per l'Organització Mundial de la Salut

Compta amb experts i membres del Centre Col·laborador de l'OMS

Las 11 vías de transmisión de enfermedades parasitarias

Las enfermedades parasitarias tropicales adolecen a millones de personas en el mundo, sobre todo en la zona a la que pertenecen y donde proliferan que es en el trópico. Su transmisión es fácil y puede llegar a extenderse con una rapidez sorprendente. 

2 de diciembre de 2015

Aquí os dejamos las vías de transmisión que llevan a la infección de las personas:

1. Consumo de agua contaminada: existe contagio por consumo de agua no tratada con la que se puede contraer enfermedades como la amebiasis. Aquí podemos incluir el peligro de los cubitos de hielo elaborados con agua contaminada.

2. Consumo de carne cruda o poco cocinada de mamíferos, aves, reptiles, anfibios.

3. Consumo de pescado crudo o poco cocinado.

4. Consumo de vegetales crudos, mal lavados.

5. Consumo de lácteos no pasteurizados: algunos lácteos al estar contaminado pueden transmitir al consumirlos toxoplasmosis.

6. Consumo de huevos crudos o poco cocinados: algunos huevos al estar contaminado pueden transmitir al consumirlos toxoplasmosis.

7. Picaduras de artrópodos: picaduras de mosquitos (malaria, filarias); tábanos (filarias); garrapatas (babesiosis); moscas (tripanosomiasis africana o enfermedad del sueño); chinches triatominos (tripanosomiasis americana o enfermedad de Chagas).

8. Contacto sexual: es un factor clave de contagio de la Trichomoniasis

9. Vía trasplacentaria: es la que transmite la madre al feto durante el embarazo, como por ejemplo puede suceder en la Toxoplasmosis.

10. Contacto con tierra: otro modo de infección puede darse al andar descalzo o estar en contacto directo con el suelo o la tierra, por este medio muchas personas se han infectado de dolencias como la ancylostomiasis o la strongyloidiasis.

11. Contacto con agua dulce: bañarse en ríos o en lagos, es decir en parajes de agua dulce, es una vía de transmisión recurrente para este tipo de enfermedades. Como ejemplo tenemos el caso de la esquistosomiasis.
 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies