Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Estudios Hispánicos Avanzados: Aplicaciones e Investigación Logo del portal

Seminario sobre entonación por la profesora Kata Pálvölgyi ELTE (Eötvös Loránd University) de Budapest

  • 22 junio de 2018
Image de la noticia

El próximo día 5 de julio, la profesora Kata Pálvölgyi, de la Universidad ELTE (Eötvös Loránd University) de Budapest impartirá un seminario destinado especialmente a estudiantes del Programa de Doctorado de Estudios Hispánicos Avanzados y del Máster de Estudios Hispánicos Avanzados, en el marco del Programa de Intercambio Erasmus+.

La duración aproximada de la sesión será de 2 horas, distribuidas en dos partes:

  • 10’00-10’45: Describir la entonación: el método AMH (Análisis Melódico del Habla)
  • 10’45-11’00: Preguntas e intercambio de ideas 1
  • 1’00-11’45: La entonación de las interlenguas: el caso del húngaro-español
  • 11’45-12’00: Preguntas e intercambio de ideas

La sesión tendrá lugar en el aula S05 (semisótano de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación).

Kata Baditzné Pálvölgyi se licenció en Filología Hispánica e Inglesa en 2003. Desde 2004 trabaja en el Departamento de Filología Hispánica, Facultad de Letras de la Universidad Eötvös Loránd (ELTE) de Budapest. Actualmente es la responsable del módulo de formación de profesores de E/LE en el centro. Su tema de investigación es la entonación, en 2012 defendió su tesis doctoral sobre la entonación española de los alumnos húngaros y actualmente participa en proyectos en el campo de la entonación con un grupo de investigadores de la Universitat de Barcelona.

Kata Baditzné Pálvölgyi: Spanish Intonation of Hungarian Learners of Spanish: yes-or no questions, Tesis Doctoral, Eötvös Loránd Tudományegyetem, 2012, Barcelona, Biblioteca Phonica 15-2012.