Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Estudiantes del Máster en Estudios Ingleses Avanzados

Ceremonia de graduación

  • 2 de mayo de 2018

La Dra. Nuria Lorenzo Dus, profesora catedrática de Lingüística en la Universidad de Swansea, participa en la CEREMONIA DE GRADUACIÓN del Máster, el 28 de mayo, con una conferencia sobre "Estudios de inglés: Desarrollando las habilidades para una ciudadanía socialmente responsable en el siglo XXI".

[Bionota] La profesora Nuria Lorenzo-Dus se graduó en la Universidad de Valencia con un BA Hons en Filología Inglesa y Alemana antes de mudarse al Reino Unido, donde completó en la Universidad de Cardiff un Máster en Lenguaje y Comunicación y un Doctorado en Análisis del Discurso. Durante los siguientes 10 años, pasó de convertirse en investigadora de un proyecto de investigación financiado por la Unión Europea en la Universidad de Swansea a obtener una cátedra personal (Cátedra) en el Departamento de Lengua Inglesa y Lingüística Aplicada. Actualmente, ella es responsable de todos los estudiantes de posgrado en investigación de la Universidad de Swansea, a la vez que mantiene un perfil de investigación internacional. Varios libros y más de cincuenta artículos de investigación y capítulos de libros más tarde, la profesora Lorenzo-Dus es un experta establecida en la aplicación de metodologías de los problemas sociales contemporáneos y marcos teóricos en la lingüística que abarca el análisis del discurso y la lingüística de corpus a la sociolingüística interactiva y la multimodalidad. Su investigación de la intersección de la comunicación digital y la criminología ha llevado a presentaciones de investigación invitadas en Europa, los Estados Unidos, América Latina, Australia y Nueva Zelanda. Trabaja en colaboración con una variedad de partes interesadas (por ejemplo, el gobierno, el cumplimiento de la ley, el sector caritativo) en la lucha contra el uso de las redes sociales por parte de grupos extremistas y yihadistas de derecha, depredadores sexuales de niños en línea y los llamados mercados "oscuros de la red". Finalmente, y siempre cerca de su corazón, la profesora Lorenzo-Dus ha colaborado periódicamente con colegas académicos en el Departamento de Filología Anglesa i Alemanya en la Universitat de Valencia en proyectos de investigación sobre lenguaje, género y discriminación.

Lista de enlaces:

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies